córdoba

Interna caliente en Cambiemos: Negri dijo que Mestre lo quiere sacar del partido

lunes, 4 de marzo de 2019 · 11:51

Pese a los reiterados intentos en el oficialismo nacional de evitar las internas partidarias en las distintas provincias, particularmente después de lo que ocurrió en La Pampa con la derrota de Carlos Mac Allister, la disputa por la definición del candidato a gobernador de Córdoba por Cambiemos se vuelve día a día más virulenta. 

De un lado, Mario Negri, una de las espadas de Cambiemos en la Cámara de diputados y uno de los dirigentes radicales con más llegada a Mauricio Macri. Del otro, el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, quien tiene peso propio en la provincia y hasta contó hace poco que lo llamaron ministros nacionales para pedirle que se baje de la interna.

En las últimas horas, y a solo dos semanas de las primarias previstas para el 17 de marzo, Negri acusó a Mestre, titular de la UCR provincial, de impulsar su expulsión del partido.

“Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de @cambiemos en Córdoba, los que manejan la @UCRCBA mandan a decir que me van a expulsar del partido. Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí”, apuntó en su cuenta de Twitter el presidente del bloque radical en Diputados.

Negri acompañó sus dichos con un extracto de una nota periodística publicada en el diario La Voz del Interior en la que se hace referencia a que Mestre está analizando la expulsión de su rival en la interna.

Tras esas publicaciones, fue la también diputada Brenda Austin la que salió a responderle por el mestrismo. “Nadie debe echar a nadie ni amenazar con eso y todos deberíamos poner la energía en un proceso interno democrático ejemplar. Utilicemos el diálogo para garantizar la única herramienta que hoy da una salida: las urnas. Y gane quien gane, estaremos juntos para ganarle al peronismo”, señaló por Twitter quien fuera funcionaria capitalina.

 

 

En los últimos días, la polémica se suscitó por la supuesta falta de tiempo que argumentó el sector de Negri para llevar adelante la logística. Es que el Correo Argentino pidió 35 días para hacerse cargo y un presupuesto de $17 millones.

La interna está prevista en 18 días y a la semana siguiente será el cierre de listas para las generales. El gobernador Juan Schiaretti es quien se ve fortalecido por este enfrentamiento en Cambiemos.

Más de

Otras Noticias