Paritarias

Muy enojados: municipales de FME intensifican su reclamo

Pedían un incremento salarial de $5000 pero el intendente, por decreto, otorgó un aumento de $3200 y generó mucho malestar. Siguen de paro y cortan la ruta provincial 41.
martes, 26 de marzo de 2019 · 11:14

Desde la jornada de ayer los empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú están de paro y movilización en reclamo de un acuerdo paritario. Concretamente piden un aumento de $5000 y esperaban continuar con las negociaciones, sin embargo, anoche durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Ferreyra anunció un incremento por decreto de $3200, acrecentando el enojo de los empleados. 


 Ante esta situación, los trabajadores nucleados en el SOEM, decidieron ir más allá con la protesta que hasta ayer era solo de paro y manifestación frente al municipio y avanzaron con el corte de la ruta provincial 41. 


“Queremos seguir negociando, no puede ser que se otorgue este incremento por decreto. El intendente hace lo que quiere y no da la cara ante los trabajadores”, expresó Hugo Salas, secretario de SOEM en Fray Mamerto Esquiú. 


El corte es parcial ya que “no se pretende perjudicar a los vecinos, pero si queremos que se escuche nuestro reclamo”, dijo. 
 

Otras Noticias