jueves 28 de marzo de 2024
pARA GARANTIZAR la presencia dEL 50% DE LAS MUJERES EN LAS LISTAS

El PJ convocó al Congreso para reformar la Carta Orgánica por la paridad

Se reunirá el 30 de abril para facultar al Consejo a convocar a elecciones partidarias, ya que el 24 de mayo vencen mandatos.

Por Redacción El Ancasti

El miércoles por la noche se realizó una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, que preside la gobernadora Lucía Corpacci. En la oportunidad se decidió convocar al Congreso del PJ para el 30 de marzo con el objeto de avanzar en la reforma de la Carta Orgánica para incorporar la paridad de género. 

El 24 de mayo vence el mandato de las actuales autoridades del Partido Justicialista. Es por eso que el Consejo Provincial decidió convocar al Congreso para que avance con la modificación de la Carta Orgánica con el objeto de contemplar la inclusión de la paridad de género en las listas, a partir de la ley que ya se aprobó en la Legislatura provincial.

El Congreso es la máxima autoridad del partido y también deberá facultar al Consejo Provincial para que fije la fecha de elecciones para renovar autoridades partidarias y además cumplir con todos los trámites electorales.
La Gobernadora participó en su calidad de presidenta del PJ. También estuvo el vicepresidente primero, Raúl Jalil, el vicepresidente segundo, Ramón Figueroa Castellanos; el secretario general, Isauro Molina, y todos los miembros que conforman el Consejo Provincial.

Según trascendió, el intendente Raúl Jalil había solicitado que ya en esta campaña por la elección de autoridades partidarias se establezca algún límite a las PASO, en consonancia con el proyecto que envió al Concejo Deliberante.
El secretario Isauro Molina negó que el tema se hubiera abordado en la reunión porque las elecciones primarias no es un tema que se debata en la reforma de la Carta Orgánica.

"Las PASO es un tema que será materia debate, pero no en este proceso electoral. Nosotros salimos de la interna partidaria, vamos a las PASO y de ahí a las generales", señaló.
De igual modo, Molina avaló las Primarias, pero consideró que tiene que existir un marco porque a veces es imposible para los partidos políticos sostener "14 candidatos para un solo circuito", dijo para ejemplificar. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar