viernes 10 de julio de 2026
Conflicto

Walter Arévalo chicaneó a los concejales que se oponen al aporte solidario

Dijo que “quieren jugar con los fondos del sindicato y hacer lo que ellos quiere. Si no están de acuerdo, que los trabajadores no afiliados vengan y firmen si aceptan o no el aumento salarial”. Mirá el video.

Por Redacción El Ancasti

La polémica por el aporte solidaria acordado junto con el último incremento salarial, continúa. Concejales opositores desconocen el pago de dicho aporte y esto generó el enojo de Arévalo que los cuestionó. 


El aporte solidario es el aporte que deben realizar los trabajadores no afiliados al gremio que se ven beneficiados por los acuerdos que se alcanzan como el incremento salarial. De hecho, fue en el último acuerdo salarial, el cual debe ser aprobado hoy, que se definió el pago de este aporte. 


Arévalo contó que desde el FCS-Cambiemos propusieron “que los trabajadores no afiliados al gremio firmen si están de acuerdo o no con el pago del aporte solidario, pero nosotros vinimos con la contrapropuesta de que los trabajadores no afiliados al gremio vengan y firmen si están de acuerdo o no con el incremento salarial que acordó el gremio”.  


Por el momento continúan las negociaciones entre los ediles y el SOEM para ver si se destraba la situación y finalmente se aprueba el acuerdo sin cambios. 


El presidente del CD, Zelaya, señaló que “nosotros pretendemos aprobar el acuerdo sin cambios, es un acuerdo que se alcanzó entre el gremio y el Ejecutivo y no vemos porque cuestionarlo. Sin embargo, des del FCS no lo ven así y la cosa está trabada”. 


También señaló que “tenemos el apuro de tratarlo hoy porque se deben liquidar los sueldos, pero si se decide pasar su tratamiento para el jueves que viene, lo haremos”. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar