viernes 29 de marzo de 2024
El juez investiga las extorsiones del falso abogado

Caso D´Alessio: autorizan contrataciones a Ramos Padilla

La autorización fue decidida por los cinco miembros de la Corte. El juez pedía personal y equipamiento.

Por Redacción El Ancasti

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a contratar un secretario judicial y un jefe de despacho, en respuesta a un requerimiento del magistrado, quien investiga por espionaje al falso abogado Marcelo D´Alessio y volvió a citar para mañana al fiscal Carlos Stornelli. 


De esta forma, los cinco integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz (presidente), Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, aceptaron reforzar los recursos humanos del tribunal.


La decisión fue adoptada un día después que el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, pidió ante el organismo que inicie el proceso para el juicio político a Ramos Padilla, por "mal desempeño", a raíz de haber ido al Congreso a brindar información sobre dicha causa.


La Corte autorizó a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir a partir del día de hoy hasta el 31 de mayo los contratos de los dos agentes requerido por Ramos Padilla.


Además la Corte le proporcionará otro automóvil en reemplazo de uno más vetusto que se encuentra a disposición del juzgado.


 La semana pasada, durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores sostuvo que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción “ínfima” de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió que lo que se está investigando es “una red de espionaje judicial de magnitudes”. 


Para el magistrado, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D’Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta del ovillo de un sistema mucho más grande que hasta podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay. 


Ramos Padilla fue convocado para el próximo jueves a exponer ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos.

Denuncia de Carrió
La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió (Coalición Cívica- ARI) denunció al falso abogado Marcelo D’Alessio, actualmente investigado por llevar adelante supuestas maniobras extorsivas, por los delitos de enriquecimiento ilícito y evasión, y al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por un posible encubrimiento agravado.


La denuncia, fue presentada esta mañana ante el Juzgado Federal Nº 1 de Buenos Aires, a cargo de María Romilda Servini, según confirmaron a Télam fuentes de la Coalición Cívica.


En su escrito, Carrió habló de la necesidad de investigar el origen y el incremento patrimonial de D’Alessio ya que fue funcionario público, y este enriquecimiento pudiera ser “consecuencia de su paso por la gestión”.


A su vez, apuntó que debería investigarse “la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de AFIP, de esa misma gestión”, entre quienes puntualizó a Echegaray.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar