viernes 22 de marzo de 2024
Esta mañana

Agrupaciones sociales catamarqueñas se sumaron a las manifestaciones nacionales

Varias agrupaciones sociales decidieron manifestarse de forma simultánea en todo el país en contra de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y se generó un caos. Catamarca no fue la excepción y el tránsito se ve resentido.

Por Redacción El Ancasti

Como estaba previsto, diferentes agrupaciones sociales salieron a la calle en todo el territorio nacional para protestar por las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno. Siguiendo esa línea, en Catamarca, estas agrupaciones se hacen sentir generando problemas en el tránsito. 


La CTA, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Seamos Libres, La Dignidad, Octubre, Generando Futuro, Movimiento Evita, son algunas de las agrupaciones que llevan adelante la protesta en la ruta nacional 38, a la altura del Ex Sussex, complicando así el ingreso a la Capital. También se manifiestan frente al Palacio Municipal. El lema de la protesta es “Basta de hambre y más trabajo”.

De Ushuaia a La Quiaca

Al menos 40 ollas populares fueron instaladas desde esta mañana en ciudades de todas las provincias, en el marco de la jornada nacional de protesta que encabezan organizaciones sociales contra las políticas de ajuste del gobierno macrista. En la ciudad de Buenos Aires, los puntos más álgidos de protesta son Callao y Corrientes, y el Puente Pueyrredón, donde las fuerzas de seguridad implementaron sendos operativos que presionan a los manifestantes.


“Cada vez son más los chicos y familias completas que se acercan a los comedores que funcionan en los barrios populares, y que con mucho sacrificio intentamos llevar adelante”, plantearon las organizaciones a través de un comunicado.


En el territorio bonaerense se instalaron ollas en accesos que unen la provincia con la Capital Federal: Ruta 3 y General Paz, en el partido de La Matanza; Panamericana y 197, en el oeste de la provincia; en la rotonda de 120 y 32 de la autopista La Plata-Buenos Aires; y en Gaona y ruta 23 del partido de Moreno. 


“El hambre no espera y es necesario tomar medidas en lo inmediato para millones de argentinos que sufren la inflación, los traifazos y la desocupación”, denuncian las organizaciones. 


En el resto de las provincias hay movilizaciones en las siguientes ciudades: Barrio Primero de Mayo (San Luis); General Pico (La Pampa), Comodoro Rivadavia (Chubut), La Quiaca hasta el Ramal Libertador (Jujuy); Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Cordón Industrial, San Javier y frente al Ministerio de Desarrollo Social (Santa Fe).
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se registraron alrededor de 20 despidos en supermercados de catamarca

Te Puede Interesar