“Esto no lo decimos nosotros, sino que lo afirman los números nacionales. Catamarca, gracias a la clausula gatillo, es una de las provincias que menos poder adquisitivo perdió y eso nos da orgullo aunque sabemos que hay que seguir trabajando. Además es muy bueno porque no partimos de tan abajo en las paritarias”, señaló esta mañana la gobernadora Lucía Corpacci ante la prensa.
Corpacci: “Catamarca es una de las provincias que menos poder adquisitivo perdió”
El encuentro, en el que se trataron diversos temas, principalmente apunto a la confirmación de que se entregaran guardapolvos y kits escolares en todas las escuelas primarias y secundarias provinciales y en algunas municipales. “Los papis están próximos a cobrar sus sueldos y quiero decirlos que cubran las otras necesidades que pueden tener sus hijos ya que la provincia entregará los guardapolvos y los kits, lo cuales se distribuirán como el año pasado”, señaló.
Ancasti otorgó un aumento del 15%
La Municipalidad de Ancasti otorgó un incremento salarial del 15% para sus trabajadores, que se abonará en un solo pago y regirá desde el 1 de octubre.
Zenteno: "Vamos a seguir siendo gobierno en Valle Viejo"
Con respecto al desastre que causó el último temporal en la cuesta de La Cébila, destacó el trabajo de Vialidad Nacional y confirmó que mañana vendrán autoridades a realizar un relevamiento. “Quiero destacar el trabajo que hizo y está haciendo Vialidad. La verdad que recuperaron los autos mucho más rápido de lo que yo pensaba y sé que mañana vienen autoridades a reunirse a con el ingeniero Patria (a cargo de VN en Catamarca), para determinar los pasos a seguir”.
Con respecto a este tema también confirmó que se analiza la compra de un helicóptero para estos casos y la posibilidad de renovar los aviones provinciales que son muy viejos.
Otro tema clave y que preocupa a la gente es el boleto del transporte público. En esta caso aseguró que “el boleto estudiantil gratuito continuará” y adelantó que habrá un incremento en el boleto debido a que “al quitarse el subsidio nacional es imposible mantenerlo como está, pero haremos todo lo posible para mantener los puestos de trabajo y que el boleto sea lo más accesible posible para el usuario”.