Elecciones 2019

Precandidata a intendente de Icaño, a favor de las PASO

jueves, 14 de febrero de 2019 · 10:29

Rita Lescano, una docente que aspira a competir por la intendencia de Icaño, se mostró en contra de la posición del intendente Raúl Jalil de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“El intendente Raúl Jalil se equivoca al pedir la suspensión de las PASO. Sus argumentos son a más que muy débiles, pueriles. La democracia no es un tema de costos económicos. Tampoco son las PASO un instrumento inservible de especulación, sino que por el contrario son la realidad del crecimiento y actualización de las prácticas democráticas sociales en política”, dijo la dirigente, que milita en el peronismo. 

“Lo que Jalil pretende es la vuelta del dedo de la partidocracia. Esa antigua idea de quienes sólo los serviles pueden ser designados candidatos por un grupo que decide quien sí y quién no. Hace sus consideraciones luego de que en el municipio capitalino su delfín Juan Cruz Miranda resultará quinto en las pasadas elecciones de medio tiempo.  He allí la prueba irrefutable que el dedo partidocrático puede ser derrotado por el activismo político. Hay que recordar que el fracaso del segundo del intendente fue estrepitoso y que el pago político por esa derrota fue absorbido por la gobernadora”, agregó.

Las PASO son esenciales para la renovación no tan solo de dirigentes sino de la política en general. Muchos dirigentes del interior especialmente vemos en este sistema una forma necesaria para el recambio. Los partidos políticos no son lo que fueron hace años. Las PASO son la expresión del conjunto de los sectores populares y de aquellos que no lo son. Sin lugar a dudas es el club de intendentes el que no quiere este mecanismo. Poner al gobierno de Corpacci en el brete de suspender las elecciones de vuelta será un error político con el que el intendente no correrá. De realizarse muchos dirigentes nos veremos obligados a engrosar las filas de otros espacios electorales con el fin de lograr que los ciudadanos tengan opciones políticas nuevas y confiables”, finalizó.
 

Otras Noticias