Conflicto

Soem pedirá un bono de fin de año de $17.500

Así lo confirmó el secretario general, Walter Arévalo, quien además criticó a los concejales por aprobar la ordenanza que establece como servicio esencial la recolección de residuos.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 13:24

Walter Arévalo señaló esta maña que la semana que viene el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), realizará el pedido formal de un bono de fin de año de $17.500. 

Arévalo, quien expresó su malestar por la aprobación de la ordenanza que establece que la recolección de residuos es un servicio esencial, dijo que el gremio está abierto al diálogo pero aclaró que serán firmes en el pedido del bono. 

Esta mañana, en el CD se aprobó la ordenanza que establece a la recolección de residuos como un servicio esencial por lo que el municipio debe comprometerse a brindarlo siempre y en caso de medidas de fuerza, el área debe tener una guardia mínima que sea capaz de garantizarlo. Esto molesto mucho al gremio ya que consideran que se está limitando su derecho a huelga y es por eso que Arévalo adelantó que “pediremos un adicional para los empleados de Higiene Urbana porque a partir de ahora brindan un servicio esencial y debe ser remunerado como tal”. 
 

Otras Noticias