Esta mañana

La recolección de residuos fue declarada como “servicio esencial”

De esta manera, el municipio capitalino deberá garantizar el servicio hasta en un 40%, incluyendo los días en los que se realicen medidas de fuerza. El proyecto fue aprobado en el Concejo Deliberante.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 12:27

En la sesión de hoy en el CD de la Capital, se aprobó la ordenanza que establece a la recolección de residuos como un “servicio esencial”, por lo que no puede interrumpirse ni siquiera en los días en los que los empleados realicen medidas de fuerza. 

La medida generó cruces entre concejales y representantes del gremio, quienes consideran que es una forma de presión sobre su derecho a huelga. Es que al considerarse un servicio esencial, el municipio debe garantizar su prestación hasta un 40% en todo momento, es decir, incluyendo los días en que los empleados realicen medidas de fuerza. 

Es por esto que la ordenanza establece que al momento de medidas de fuerza, se deben coordinar guardias mínimas que garanticen el cumplimiento de ese porcentaje asignado, o establecer un plan de recolección antes de que inicien las medidas. 

El proyecto contó con el respaldo de todos los bloques, pese a que desde el gremio expresaron su malestar. De hecho, incluso antes de que se aprueben ya habían publicado un comunicado en el que señalan que “el servicio es considerado esencia pero el trabajador no, por lo que se sigue abusando del empleado precarizado”. 

 

El comunicado 

En el día de la fecha, en el Concejo Deliberante, se declarará como "esencial" el Servicio de Recolección de Residuos, seguramente con el apoyo unánime de todos los ediles capitalismos.
Esta es una estrategia más utilizada por los Políticos de Turno para debilitar los reclamos genuinos de la Masa Obrera.
El Servicio será considerado Esencial, pero los trabajadores que lo realizan no lo son, ya que queda evidenciado que obran solo pensando en la Gestión y no en todos los empleados principalmente precarizados, que pertenecen al área.
Esto se llama falta de empatía por parte de los funcionarios, ya que no son capaces de ponerse en la piel de las otras personas, es egoísmo y también refleja violencia ya que es una forma de abuso de poder, sometimiento y daño directo a los obreros Municipales.
Aunque no nos quieran escuchar seguiremos alzando la voz!
#soemmasvivoquenunca #unidosyorganizados #walterarevaloconduccion

Otras Noticias