Elecciones 2019

Fama: “Para el oficialismo hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”

sábado, 19 de octubre de 2019 · 19:08

El candidato a intendente de la Capital por el Frente Juntos por el Cambio, Flavio Fama, volvió a hacer foco en la centralidad de la ciudad y es donde propone acciones para revertir esa situación que considera injusta.

Indicó: “hay una franja preferencial hacia el oeste donde están todos los mejores y mayores servicios dotados por el estado, que es la zona de mayor valor inmobiliario y no es casualidad”, “y esto se va a profundizar porque el candidato a intendente del oficialismo dijo que va a profundizar lo que viene haciendo el actual intendente, claramente las barriadas alejadas del centro especialmente las del sur y el norte no están recibiendo un trato justo”, manifestó. 

Consideró que el municipio debe ofrecer obras y servicios de calidad, “y esa calidad debe recaer en todos los sectores por igual”.

Como primera medida habló de crear núcleos de atención al vecino con cajeros, postas sanitarias, educación,  acercando la municipalidad al vecino, a su vez firmar convenios con la provincia para que las oficinas de la provincia también atiendan en otros lugares que no sea el microcentro, por ejemplo pago de impuestos. 

“Con esto pretendemos generar áreas de desarrollo a través de éstos núcleos, que van a ser complementadas con espacios verdes confortables, ciudades o multiespacios deportivos”, señaló. Asimismo insistió en la necesidad de “darle vida propia a estos sectores de la ciudad claramente marginados por esta gestión. Los beneficios van a ser muchos tanto para descomprimir el centro de la ciudad como para cada barrio que compone la Capital”, argumentó. 

A través de la participación ciudadana, el candidato estima que debe ser el mismo vecino quien participe de las decisiones en su barrio, que se discutan las prioridades a través del Presupuesto Participativo,  una herramienta que existe y no se aplica, “esto va a

generar una sinergia donde todos los vecinos se vayan sumando a la misma idea común en pos de un mejor ambiente para vivir”.
“Y en el centro propiamente dicho queremos poner en valor todo el patrimonio cultural que tenemos y eso nos va a servir para atraer al turismo, y con eso trabajar en el efecto multiplicador que significa ser un lugar atractivo para el visitante”, agregó.

Flavio Fama sueña con una ciudad equitativa en todos los órdenes, “porque hay mucha gente que la está pasando mal, sin trabajo, sin educación, sufriendo estigmatizaciones”. Por eso dijo que trabaja con su equipo en la visión de otra ciudad, “con aroma a familia, a calidez, eso quiero recuperar para mi ciudad”. 

“Debemos trabajar rápidamente para comenzar a disminuir las cosas malas como la inseguridad, las adicciones y buscar acciones que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de todos”, concluyó.

Vergüenza
Por otra parte, Fama hizo referencia a la situación del estadio Bicentenario, “es una vergüenza que hace 8 años esté cerrado. Nos vinieron diciendo que el estadio no podía utilizarse por problemas estructurales y legales, que no se podía intervenir, ahora de pronto el candidato a gobernador dice que lo va a arreglar y se lo va a pasar a la municipalidad, claramente nos mintieron en estos 8 años”. 

Dijo que al estadio hay que reactivarlo “sí o sí porque es un elemento generador de atracciones turísticas, ejemplos sobran, no hay que irse muy lejos, veamos a las provincias de la región como supieron ver y trabajar al turismo”.

Otras Noticias