en conferencia de prensa

Jalile responsabilizó al Gobierno por el "espionaje" en Valle Viejo

El intendente se mostró preocupado por la situación.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:47

En conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico, el Intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile  realizó una fuerte denuncia pública de espionaje en su distrito, a través de un confuso hecho que sucedió en la jornada de ayer con policías civiles,  que rondaban en inmediaciones de plaza el Aborigen, al momento que se encontraba en el salón cultural chacarero la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En la ocasión Jalile arremetió de manera contundente contra el gobierno provincial por estos hechos de persecución, previo a los comicios del próximo 27 de octubre. 

“La gobernadora Corpacci debe tener algún conocimiento de esto, estoy seguro que lo hacen porque saben que están perdiendo en Valle Viejo, déjense de joder con la gente y  también con mi familia” señaló.

“Espero tener las explicaciones del secretario de seguridad Marcos Denett  y la plana mayor de la policía, por el mamarracho que realizaron ayer en nuestro departamento, quiero seguir creyendo en ellos, por el bien de la democracia. La sociedad necesita confiar y saber que paso, háganse cargo”, enfatizó Jalile.

Además apuntó contra el medio de comunicación Radio Valle Viejo, por estar realizando una campaña de difamación contra la administración municipal  “nosotros no nos quedamos con ningún vuelto, dejen de sacar provecho por la audiencia y mentirle a los ciudadanos", cerró.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de la comuna, el Senador Jorge Malnis, los legisladores Gustavo Lobo Vergara, Francisco Monti y Alejandra Pons, además de referentes provinciales de la fuerza política a quien representa.

Ayer, Jalile presentó una denuncia donde dejó en claro que cuenta con pruebas de filmaciones y fotos de que la camioneta los seguía y vigilaba en distintas ocasiones. Además sostuvo que "responsabiliza a la Gobernadora de cualquier hecho de violencia que pueda sufrir tanto él como sus hijos".

“Hace 30 días que nos vienen siguiendo. Dejen el espionaje, nosotros no vendemos la droga, si se hace una prueba de campo muchos vehículos de ellos (por los del partido opositor) van a terminar mal. Yo estoy convencido que en Valle Viejo ustedes no hicieron bien las cosas. Yo no fui el que repartió droga en las PASO, señora Gobernadora la gente que usted apañó si estuvo entregando.  Ese auto que secuestraron que era de su bendecida (por la candidata Susana Zenteno) también tuvo problema, no espere que reviente la olla señora Gobernadora,  pare esto, proceda, todavía es gobernadora y tiene tiempo de corregir", exclamó a elancasti.com.ar Jalile, quien volvió a reiterar que cada día siente más miedo, por él, su familia y sus dirigentes.  

“Los 500 pesos, los bolsones, la alita de mosca, los repartieron ellos, lo dice todo el mundo en Valle Viejo, yo no tengo drama de ir con la verdad, a ellos les duele”, sentenció. Jalile también recordó cuando en elecciones pasadas una de sus hijas sufrió un atentado y no se resolvió nada.

Pedido de informe

El Diputado Provincial, Víctor Hugo Luna, emitió un pedido de informe al Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, para que solicite a la Secretaría de Seguridad democrática de la provincia que informe detallado y pormenorizado acerca del accionar de la policía de la provincia durante la visita de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

Otras Noticias