por los incidentes se presentaron dos denuncias

Jalile denunció a un móvil de la Policía por espionaje ilegal

jueves, 17 de octubre de 2019 · 02:08

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, y el concejal Javier Espinoza se presentaron anoche en la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo para denunciar que una camioneta que pertenece a la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia estuvo practicando espionaje durante la visita del senador Miguel Ángel Pichetto y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La denuncia terminó con una historia de película pues cuando la camioneta era conducida hasta la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, el vehículo hizo una maniobra y emprendió la fuga. Es por eso que dos agentes de la Dirección de Tránsito también realizaron una denuncia ya que podrían haber sido golpeados por la maniobra, aunque no sufrieron ningún impacto.

Según la presentación que realizó Jalile, todo comenzó cuando a través de las redes sociales advirtieron que militantes cercanos a la candidata Susana Zenteno subían a las redes fotos de Jalile en el aeropuerto cuando esperaba la llegada de los funcionarios nacionales y con mensajes críticos para Jalile. La situación les pareció extraña y al averiguar detalles en Policía Aeroportuaria descubrieron que en el lugar desde el que tomaron las fotografías habían estado policías de la Dirección de Investigaciones y no tiene acceso para el público.

Luego advirtieron que una camioneta Amarok blanca seguía a la delegación y tomaba fotografías. 

Jalile, al sospechar la situación, pidió la intervención de la Dirección de Tránsito cuando esa camioneta estaba estacionada en la Plaza del Aborigen, en cercanías del salón Integrarte donde la ministra Bullrich daba una conferencia de prensa. En ese momento, los agentes de tránsito detectaron que el vehículo en cuestión no tenía patente ni documentación. En ese momento se acercaron los policías que conducían el vehículo y, según la presentación, se trataría del comisario Víctor Gabriel Mena, quien estaría a cargo de Inteligencia Criminal. Los agentes de tránsito quisieron retener la camioneta y conducirla al corralón municipal. Recorrieron unos metros, pero de manera sorpresiva realizaron una maniobra y se dieron a la fuga.

Según se informó, Jalile se comunicó con el secretario de Seguridad, Marcos Denett, quien desconocía la tarea que realizaban los agentes de la Policía.

Por otra parte, fuentes de la Policía aseguraron que es común que Investigaciones siga la presencia de los funcionarios nacionales cuando están en otra provincia. De todos modos, lo que les llama la atención es que las fotos se subieron a las redes.

Otras Noticias