Elecciones provinciales 2019

Corpacci confirmó las elecciones en octubre y no aseguró su candidatura

Expresó que desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales implicaría un gasto muy grande y cansaría a la gente. Sobre su participación dijo que “será definida por los compañeros”.
jueves, 31 de enero de 2019 · 10:51

Se terminó el misterio. Finalmente la gobernadora Lucía Corpacci confirmó que las elecciones provinciales se realizarán en conjunto con las nacionales, aunque no confirmó su participación como candidata. 


La mandataria, que habló mientras recorría las obras en el Hospital de Niños,  comentó que el principal motivo para definir la fecha fue meramente económico, teniendo en cuenta el elevado costo que tendría el desdoblamiento. “Desde que asumimos el gobierno nunca desdoblamos las elecciones. Yo soy una convencida de que son recursos que hacen falta para obras, para que estemos un poquito mejor todos los catamarqueño”, expresó. 


Otro punto que destacó, es que “por más que digamos que no, durante las elecciones uno se distrae de la gestión. La realidad es que en cada elección estamos todos trabajando fuertemente en la contienda electoral y yo creo que son momentos difíciles en lo económico, por lo que todos tenemos que reforzar esfuerzo para salir adelante. Con elecciones en marzo y octubre son muchos meses de contienda electoral y no creo que sea lo apropiado”. 


También dijo haber considerado el estrés en la sociedad que hubiese implicado separa las elecciones provinciales y nacionales. “Creo que someter a la ciudadanía a cinco elecciones en un año es mucho. Quizás si el calendario electoral fuera más apretado y las elecciones provinciales se realizarán en agosto y las naciones en octubre, tal vez lo hubiese considerado, pero de marzo a octubre es mucho tiempo”. Es este caso, aprovechó para lanzar un “palito” a la oposición al afirmar que “si hubieses tenido la reforma constitucional hubiésemos tenido la certeza en la fecha de las elecciones que pide la oposición y hubiésemos podido definir una fecha más cercanas a las nacionales, pero no fue así”. 


Con respecto al proyecto de suspender las PASO que aprobó la Legislatura, dijo estar muy agradecida porque fue “una herramienta más”, pero aclaró que “no fue un pedido del Ejecutivo”. 


Finalmente y sobre su candidatura al tercer mandato, fue precavido y aseguró que “eso no lo voy a decidir yo, sino que lo haremos todos los compañeros teniendo en cuenta diversos parámetros que se deben considerar”. 

Con respecto a las obras en el Hospital de Niños "Eva Perón", adelantó que la inauguración sería a mediados de febrero. 
 

Otras Noticias