En el Paseo de la Fe

Corpacci presentó los nuevos colectivos con accesibilidad para personas con discapacidad

La Gobernadora adelantó que se buscará aumentar el número de unidades y que también se implementarán en el interior de la provincia.
viernes, 25 de enero de 2019 · 15:11

La gobernadora Lucía Corpacci presentó, esta mañana, los nuevos colectivos del transporte público que cuentan con una rampa mecánica para el acceso a personas con sillas de ruedas.
 
El acto se realizó en el Paseo de la Fe y estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez: el Director de Transporte, Guillermo Matterson; la directora de Discapacidad, Cecilia Moreno y la presidenta de Apyfadin, Griselda Bazán,  entre otras autoridades.
 
Se trata de 6 unidades que prestarán el servicio en todo el Valle Central y contarán con la rampa para garantizar el acceso al transporte público para las personas que tengan inconvenientes de movilidad. La mandataria adelantó que se buscará aumentar el número de unidades y que también se implementarán en el interior de la provincia.
 
Pablo Pérez, titular de la firma Perego Elevadores, realizó los trabajos de instalación de las rampas. La empresa es netamente argentina y cuenta con más de 20 años en el mercado. Se ha especializado en la fabricación de elevadores patentados y bajo las normas IRAM para el uso de personas con movilidad reducida, con los cuales equiparon los colectivos urbanos y otras líneas de utilitarios en casi todo el país.

 


 


Durante su alocución, la Gobernadora manifestó: “(…) El año pasado nos habíamos propuesto adaptar diez colectivos para que (las personas con discapacidad) puedan acceder con sus sillas de ruedas; pero por motivos económicos el presupuesto se acortó y en vez de diez, pudimos comprar seis. Pero me quiero comprometer para que este año podamos conseguir partida y llegar a las diez unidades que necesitamos. Hablamos con las empresas para que cuando se compre un colectivo nuevo ya vengan adaptadas con esta rampa, para que sean las empresas las que cumplan con estos requerimientos”.
 
Por último, puntualizó: “Vamos a seguir trabajando con las empresas de transporte durante esta época durísima, en la que el subsidio al transporte desde Nación desapareció y las provincias nos tenemos que hacer cargo en la medida que nuestros recursos nos lo permitan. Entendemos que el transporte público es un servicio esencial, que no puede desaparecer y que lo tenemos que hacer lo más accesible posible para los usuarios, nuestros ciudadanos.  Vamos a intervenir, colaborando, ayudando y aportando desde el Estado provincial para que el precio del boleto no se vaya a valores que no puedan afrontar los catamarqueños”.
 

Otras Noticias