viernes 22 de marzo de 2024
se realizó en todo el país

Catamarca se sumó a "la marcha de antorchas contra el tarifazo"

Fue convocada por las redes sociales y en grupos de whatsapp. Hubo referentes de la CTA y la Martín Fierro.

Por Redacción El Ancasti

Convocada por las redes sociales y por grupos de whatsapp se concretó anoche una "marcha de antorchas contra los tarifazos".
La movilización se realizó en la plaza 25 de Mayo y a pesar de la lluvia y el viento frío convocó a una importante cantidad de personas. En ese sentido, la Policía de la Provincia realizó un operativo de seguridad con el corte de calle República. Si bien, la invitación no tenía ninguna bandería política, durante la realización de la marcha y aparte de las personas que fueron por voluntad propia, hubo pancartas de la CTA y estuvieron referentes de la Corriente Martín Fierro. 

En otros puntos del país

El gobierno nacional avalará una suba extra en gas para cubrir a las distribuidoras

La marcha que se desarrolló en la provincia no fue la única en el país. En otros centros urbanos de la Argentina también se concretaron con la asistencia de miles de personas. En Santa Fe, se concretó en la ciudad de Rosario y fue convocada por la CTA. En ese sentido, estuvo presente el el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y el titular de Suteba, Roberto Baradel.

La movilización se realizó en el marco del plan de lucha nacional que comenzó la semana pasada en Buenos Aires y continuará el jueves en Mar del Plata, el 31 en Bariloche y cerrará el 7 de febrero en Mendoza.

Durante una conferencia de prensa, Yasky señaló que "los tarifazos hacen inviable la economía del ciudadano común" y que "no se puede convivir con un gobierno que todo lo resuelve metiéndole la mano en el bolsillo a la gente"
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar