Calendario electoral

San Luis también desdobla las elecciones

Las elecciones para gobernador serán el 16 de junio.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:20

Una nueva provincia gobernada por el peronismo oficializó el desdoblamiento de las elecciones provinciales y se desenganchará del cronograma de los comicios nacionales.

Por lo pronto, San Luis elegirá gobernador el próximo 16 de junio, el mismo día que la provincia de Santa Fe. En tanto, las primarias locales, que en el distrito puntano no son obligatorias, se realizarán el 28 de abril próximo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de convocatoria y justificó su decisión de desdoblar las elecciones provinciales para “despegarse de muchos de los problemas que acarrea una elección nacional y que muchas veces las provincias quedan afectadas".

Si bien el primer mandatario provincial expresó en diciembre que en febrero definiría el calendario electoral provincial, eligió adelantar el anuncio por cuestiones organizativas para los partidos políticos y además para que fuera el primer acto de gobierno del año luego de sus vacaciones.

Con el distrito puntano ya son 10 las provincias que este año desengancharán los comicios locales del cronograma nacional. 

Otras Noticias