EX PRESIDENTE DEL concejo de VALLE VIEJO

Nieva, ante la Justicia por denuncia sobre el CD

viernes, 07 de septiembre de 2018 · 04:00

El ex presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Daniel Nieva, se presentó espontáneamente en la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública a los fines de solicitar al fiscal Marcelo Sago que lo convoque a declarar en el marco de una denuncia que realizó el actual presidente del cuerpo, Walter Figueroa (FJV) por las designaciones irregulares que destapó al momento de asumir en su cargo.
En un escrito, Nieva le pidió a Sago que fije día y hora para dar su versión respecto de las designaciones que fueron cuestionadas y desataron la polémica en el último verano chacarero. Es que cuando fue electo como presidente del cuerpo, Walter Figueroa denunció que se encontró con 20 pases a planta permanente en dos decretos, más 11 recategorizaciones y la designación de un asesor parlamentario (este último el más insólito, puesto que había sido designado nueve días antes de que Nieva terminara su mandato).

"Tomando conocimiento de que se investigan supuestas irregularidades contra las ex autoridades del cuerpo, solicito se me permita aportar elementos para deslindar mi responsabilidad", expresó Nieva en la nota, que fue recibida esta semana en esa Fiscalía.