jueves 21 de marzo de 2024
Paritarias

Insólito: el Gobierno nacional le ofreció a los viales 6,5% de aumento

Horas después de blanquear que la inflacióna va a superar el 40%, el Gobierno le acercó a los trabajadores viales una oferta salarial de 6,5%. Fue tomada como una provocación.

Por Redacción El Ancasti

Horas después de que Nicolás Dujovne reconociera la veracidad de un documento de trabajo interno en que el Ministerio de Hacienda blanqueaba que la pauta inflacionaria de 2018 será superior al 40%, el Gobierno se sentó a negociar salarios con los trabajadores de Vialidad nacional.

Tras seis meses de reuniones “ofertaron” una recomposición salarial del 6,5%, lo que hizo enfurecer al Sindicato. En un contexto de índices de 4% mensuales, la propuesta fue considerada una burla y una manera de empujarlos al conflicto.
 
“Hemos recibido de la Administración una propuesta salarial ´real´ del 6,5% del ingreso neto de los trabajadores para un ciclo anual de vigencia del acuerdo que debería celebrarse”, explicaron en una comunicación oficial.

Trabajadores viales lanzan una marcha federal "contra el desguace" del organismo
  • ATE anunció el paro y pide que se reabran las paritarias locales
  • CTERA convocó a un paro nacional docente para el 13 de septiembre
  • “Los trabajadores viales nos consideramos discriminados frente a los anuncios públicos de aumentos muy superiores en otros ámbitos estatales, tanto de jurisdicción Nacional de la C.A.B.A y Provincia de Buenos Aires”, agregaron.

    Desde el Sindicato de Trabajadores Viales, en el que el viernes asume Graciela Aleñá como nueva secretaria General, calificaron la actitud oficial de “mala fe y carente de esfuerzo alguno tendiente a alcanzar un acuerdo”, por lo que ya están elaborando un plan de lucha como respuesta. “En vistas de lo acontecido en el día de la fecha este sindicato resuelve determinar el Estado de Asamblea permanente, alerta y movilización y la concreción de medidas de acción directa conforme lo resuelto por las Asambleas Generales distritales realizadas”, manifestaron.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

    Te Puede Interesar