jueves 28 de marzo de 2024
ADHIERE A LA MEDIDA NACIONAL

ATE anunció el paro y pide que se reabran las paritarias locales

Por Redacción El Ancasti

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció tres jornadas de paro en este mes en adhesión a la medida propuesta a nivel nacional por ATE Nación y la CTA, en contra de las medidas de ajuste, los despidos en el Estado y las "políticas de hambre del Gobierno nacional", según dijo Ricardo Arévalo, secretario general de la Seccional Catamarca. Además, piden que la Provincia pague una suma fija de emergencia y reabra paritarias en lo inmediato.


En conferencia de prensa, referentes de ATE y la CTA local anunciaron que se plegarán al paro y movilización del próximo miércoles 12, y que la convocatoria es a marchar desde los organismos de trabajo hasta la plaza 25 de Mayo. Además, se sumarán al paro nacional del 24 y 25 ya convocado por la CTA a nivel nacional, a la que dirigentes nacionales ya invitaron a adherir a la CGT (que convocó a un paro para el 26).

Paro de ATE: la protesta llegó a Casa de Gobierno
  • Insólito: el Gobierno nacional le ofreció a los viales 6,5% de aumento

  • Arévalo explicó también que aprovecharán la oportunidad para insistir ante el Gobierno provincial por la reapertura de paritarias. "Evidentemente la cláusula gatillo ya debe ser una anécdota. Ya pedimos una audiencia con el Ministerio de Hacienda, pero no tuvimos respuesta. Lo que queremos es que por la situación de emergencia se pague una suma fija y sentarnos a discutir un nuevo aumento ante el claro desfasaje del incremento", explicó.


    En ese sentido, remarcó que el incremento logrado por los estamentos provinciales alcanzó el 17,5%, mientras que en un documento que se filtró del Ministerio de Hacienda de la Nación ya se habla de una inflación anual del 42%. Antes, la UPCN y el SELEG habían solicitado nuevas pautas salariales, y también el SOEM Capital.

    Críticas a Macri
    El dirigente del MST, Daniel Blanes, cuestionó el discurso que dio el presidente Mauricio Macri días pasados y sostuvo que "más que ‘dejar la vida’, por el bien de este país, Macri debería dejar el gobierno cuanto antes". En tal sentido, ironizó con que estos últimos cinco meses no fueron los peores de la vida del Presidente, sino "los peores para el pueblo trabajador, con más recesión, devaluación, tarifazos, baja salarial y despidos".

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

    Te Puede Interesar