macri ante los industriales

"Sé cuál es el camino para salir de la tormenta"

El Presidente cerró la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina. Agradeció el apoyo del sector.
miércoles, 05 de septiembre de 2018 · 04:07

Luego de anunciar el regreso de las retenciones, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un discurso para transmitir tranquilidad y certidumbre a los sectores productores en medio de la crisis económica y la corrida cambiaria. Lo hizo durante la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde también agradeció a la oposición por el acompañamiento durante la "tormenta". 


En su alocución, el Presidente aseguró: "Tenemos claro, yo tengo claro, cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la macroeconomía".


Frente a empresarios industriales y dirigentes políticos en el predio de Parque Norte, el primer mandatario dijo: "Estamos trabajando en aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI. Con la suma de las dos cosas podremos dar certidumbre del programa financiero en el 2019. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo para retomar la senda de inversión que había comenzado en 2017".


Luego se dirigió con un mensaje de elogio a la oposición: "Quiero agradecerles a todos los dirigentes políticos, no solo de Cambiemos, de todos los partidos, que acompañan la gobernabilidad, porque ponen a los argentinos por encima de los intereses personales".

Retenciones
El primer mandatario destacó que la nueva fórmula de retenciones a los principales sectores exportadores, que despertó reacciones negativas especialmente en el agro, es provisoria. "Tenemos un gran futuro por delante, pero hay una transición que nos toca atravesar, nos toca ser la generación que encare los temas de fondo. En este contexto es que les pedí a los que tienen más capacidad de contribuir, que son aquellos que exportan, que su aporte sea mayor", dijo.


"Éste es el único camino", dijo. "Basta de pensar en soluciones mágicas, basta de creer que es cuestión de nombres o formas. Tenemos que hacer los deberes. Por más apoyo que nos estén dando, es nuestra tarea", añadió.


Finalmente, llamó a todos los sectores a contribuir para salir de la crisis. "Es un momento histórico, es un momento único, en el cual llegó la hora de que todos demostremos que tenemos las agallas, la convicción; que tenemos la fuerza, el temple para cruzar al otro lado, para definitivamente dejar atrás 70 años de frustraciones, 70 años de engaños, 70 años de nunca discutir sobre el fondo de la cuestión", cerró.

Otras Noticias