NO HUBO DETALLES SOBRE FUTUROS DESEMBOLSOS

Dujovne, optimista por el nuevo diálogo con el FMI

Avanzan en la renegociación del acuerdo 'stand by' que significó 50.000 millones de dólares.
miércoles, 05 de septiembre de 2018 · 04:07

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, fue "muy buena", aunque evitó dar precisiones sobre los desembolsos pedidos por la Argentina y los términos de la renegociación. En conferencia de prensa desde Washington, el funcionario destacó que hubo avances: "El objetivo común es llegar a un acuerdo rápido", dijo. En un comunicado, Lagarde dijo que el FMI trabaja "para darle un mejor apoyo a la Argentina".


Aunque aseguró que no puede dar detalles sobre los tiempos del acuerdo, señaló que la pretensión del Gobierno es que el nuevo acuerdo sea votado por el FMI en la segunda mitad de septiembre. "La negociación lleva unos días porque tiene que pasar por los distintos departamentos del Fondo hasta ser llevado a la Junta Directiva", explicó.


Dujovne señaló que la charla con Lagarde "fue muy constructiva", destacó el "fenomenal apoyo recibido por la Argentina", e insistió en que en plena discusión no pueden precisar cifras. "Fue un día muy malo para los mercados emergentes. Estamos confiados en que la Argentina marcha hacia una posición fiscal mucho mejor de la que tenía. Estamos viendo una mejora en los indicadores de solvencia externa", indicó, y pidió "tener paciencia".


A través de un comunicado, la titular del FMI destacó que hubo "avances" y señaló que el "diálogo continuará ahora a nivel técnico". "Nos reunimos para iniciar conversaciones sobre cómo el fondo puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante", manifestó la francesa.

Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su "firme apoyo" a la Argentina y elogió el "excelente trabajo de Mauricio Macri en esta difícil situación económica y financiera", en el marco de la renegociación del acuerdo con el FMI. "Esta mañana hablé con el presidente de Argentina y reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos", dice el comunicado oficial difundido por la Casa Blanca. Trump definió a la Argentina como "un socio estratégico y un importante aliado de EEUU".

Otras Noticias