análisis del ministro de hacienda

"Más esfuerzo para provincias y municipios"

martes, 04 de septiembre de 2018 · 04:00

El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, consideró que la meta de reducción del déficit fiscal a cero que anunció el ministro Nicolás Dujovne implicará mayor esfuerzo para las provincias y municipios. En el mismo sentido que la Gobernadora, consideró que se esperaba el anuncio de un plan con medidas macroeconómicas.


"Esperábamos un anuncio más convincente con medidas concretas. Esperábamos anuncios de un cambio en el equipo, pero esto no es lo que se ha realizado. Fue un anuncio global; lo que quieren hacer es bajar el déficit del 1,3% que estábamos negociando con el Gobierno nacional al déficit primario cero. Esto se va a traducir en un mayor incremento del esfuerzo para las provincias y los municipios", analizó.
Por otra parte, destacó que el Gobierno comprendió que el plan no puede pasar solo por la reducción de gastos sino que también debía evaluar los recursos. 


"En ese aspecto, me parece que han flexibilizado y han entendido que se tiene que trabajar globalmente desde los recursos y los gastos y suspender esta baja de impuestos que genera mayor déficit, que es lo que venimos planteando con las provincias", señaló en alusión a la medida de incrementar los derechos de exportación.