también declaró el financista ernesto clarens como arrepentido

Julio De Vido insiste con su inocencia y pidió su liberación

martes, 04 de septiembre de 2018 · 04:00

El detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido presentó un escrito en el que volvió a negar las acusaciones sobre cobro de sobornos por los que lo acusó el juez federal Claudio Bonadío en el marco de "la causa de los cuadernos". El ex funcionario pidió su sobreseimiento tras considerar que la causa está plagada de irregularidades.


Mediante un escrito presentado en el juzgado y luego de negarse a contestar preguntas en la indagatoria que se llevó a cabo desde el penal de Marcos Paz donde cumple detención, De Vido cuestionó el inicio de la causa con "fotocopias" de cuadernos del chofer Oscar Centeno y criticó que la imputación en su contra no es clara y precisa.


De Vido criticó que el juez impuso el "secreto Bonadío" al no dejarle ver a sus abogados parte de la causa; y criticó la "imputación desprovista de cualquier referencia de modo, tiempo y lugar".
"Niego total, categórica y absolutamente los hechos que se me estarían atribuyendo", dijo.
"Lo único que resulta ser cierto es que he sido funcionario del Poder Ejecutivo Nacional desde el 2003 al 2015", ironizó en el escrito. En ese sentido, negó "haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre, cajas y/o cualquier otra forma o modo".


Por otra parte, acusó que "armaron el escenario de los cuadernos para ocultar la parálisis de la obra pública y el deterioro de las instituciones del país".


Además, al igual que ya lo había hecho en la primera indagatoria criticó el accionar del juez Bonadío y pidió su sobreseimiento en la causa en donde se lo acusa de ser "organizador" de la asociación ilícita.

Clarens amplió declaración
Por su parte, el financista Ernesto Clarens firmó un nuevo acuerdo como arrepentido con el fiscal Carlos Stornelli.


Clarens se presentó ayer en el quinto piso de los tribunales federales de Comodoro Py y solicitó "modificar y ampliar" el convenio de arrepentimiento que el viernes pasado había sido dado de baja por Stornelli.


En el acuerdo anterior el financista había admitido que cambió pesos -provenientes de coimas pagadas por empresarios beneficiados por la obra pública- por dólares. En el nuevo acuerdo, calificado como "superador" por fuentes judiciales, amplió información sobre los movimientos financieros del kirchnerismo.

Otras Noticias