por la quita del subsidio al transporte

Dalla Lasta lamentó la falta de consulta a las provincias

martes, 04 de septiembre de 2018 · 04:05

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, se quejó de la decisión de Nación de no consultar a las provincias ante la quita de los subsidios al transporte. Se trata de un beneficio que llega a las empresas de transporte y que permite subsidiar el precio del boleto que paga el usuario.


"Al mes estamos moviendo cerca de 2.500.000 de boletos, si usted le hace impactar la quita de subsidios, el boleto se va al 100%, así de $12 se puede ir a $25. Es una cuestión que golpearía a la economía de los catamarqueños", señaló en diálogo con la prensa al enterarse de la decisión del Gobierno nacional.


"La Provincia no está en condiciones de absorber el subsidio que tiene que estar pagando Nación; para nosotros sería un problema gravísimo y para el usuario también", evaluó.


"Es malísimo. Yo lamento que hayan elegido esta forma de profundizar el ajuste, pero a nosotros nos deja atados de pies y manos", añadió. 


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había manifestado que era parte de un acuerdo con las provincias. Sin embargo, Dalla Lasta aseguró que fue una decisión unilateral por parte del Gobierno nacional. "No nos llaman para consultarnos qué siente un pasajero catamarqueño", aseguró.


Por otra parte, el funcionario no descartó un nuevo incremento de la energía ya que las tarifas están atadas a la evolución del dólar.