jueves 4 de junio de 2026
José Vila Melo

"Los paros que afecten a la salud deben ser limitados"

Por Redacción El Ancasti

José Vila Melo, fiscal de la municipalidad de la Capital, indicó en Radio Ancasti que junto al abogado Gabriel Romero realizaron una presentación judicial para iniciar una acción de amparo pidiendo una medida cautelar por el paro que viene realizando el SOEM por tiempo indeterminado.

Indicó que cuando hay servicios públicos esenciales que afectan la salud de las personas y debe ser limitado. “Estamos tratando de lograr reunirnos con el gremio e intentar llegar a un acuerdo. Solicitamos  que se haga lugar a la medida cautelar peticionada y en su caso se ordene la comparecencia de las partes a los fines de conciliar un protocolo mínimo de prestación del servicio público esencial bajo análisis".  

“Estemos viviendo un momento de crisis muy difícil; nos gustaría llegar a un acuerdo que todo querríamos, pero no tenemos condiciones, ni situaciones optimas”, expresó

 El funcionario dijo que mientras tanto  llegan a un acuerdo, el vecino es rehén de situaciones de riesgo  y de peligro que se produzca alguna contaminación  o enfermedad  por la acumulación de basura sumado al aumento de calor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar