miércoles 27 de marzo de 2024
José Vila Melo

"Los paros que afecten a la salud deben ser limitados"

Por Redacción El Ancasti

José Vila Melo, fiscal de la municipalidad de la Capital, indicó en Radio Ancasti que junto al abogado Gabriel Romero realizaron una presentación judicial para iniciar una acción de amparo pidiendo una medida cautelar por el paro que viene realizando el SOEM por tiempo indeterminado.

Indicó que cuando hay servicios públicos esenciales que afectan la salud de las personas y debe ser limitado. “Estamos tratando de lograr reunirnos con el gremio e intentar llegar a un acuerdo. Solicitamos  que se haga lugar a la medida cautelar peticionada y en su caso se ordene la comparecencia de las partes a los fines de conciliar un protocolo mínimo de prestación del servicio público esencial bajo análisis".  

El SOEM levanta el paro y el servicio de recolección de residuos se reanudará esta noche
  • El municipio presentó un amparo judicial contra el SOEM
  • A los huevazos y con un ataúd, se manifestó el SOEM
  • La medida  busca que active el transporte, disposición final, recolección y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

    “Estemos viviendo un momento de crisis muy difícil; nos gustaría llegar a un acuerdo que todo querríamos, pero no tenemos condiciones, ni situaciones optimas”, expresó

     El funcionario dijo que mientras tanto  llegan a un acuerdo, el vecino es rehén de situaciones de riesgo  y de peligro que se produzca alguna contaminación  o enfermedad  por la acumulación de basura sumado al aumento de calor.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    condenaron a perpetua a los represores de la noche de los lapices

    Te Puede Interesar