jueves 28 de marzo de 2024
en el marco de la causa de los cuadernos

Detuvieron a dos ex secretarios de Cristina

Por Redacción El Ancasti

Por orden del juez federal Claudio Bonadío, dos ex secretarios privados de la ex presidenta Cristina Kirchner fueron detenidos en Santa Cruz, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.

Se trata de Julio Álvarez y Víctor Fabián Gutiérrez, quienes fueron arrestados en la madrugada del miércoles en Río Gallegos. En la misma jornada, Bonadío concedió las apelaciones de la mayoría de los procesados, entre ellas la ex mandataria, y también les tomó declaración a Eduardo "Wado" De Pedro y a José Ottavis, quienes negaron haber participado en la cadena de recaudaciones ilegales.

Tras ser detenidos, Álvarez y Gutiérrez se encontraban incomunicados en la sede de Policía Federal de la capital santacruceña, a la espera de ser trasladados a los tribunales federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria.

Los ex secretarios de Cristina fueron mencionados por el ex secretario de Obras Públicas José López en su última declaración como imputado colaborador del caso.

En la causa, Bonadío también dispuso las detenciones de Raúl Copetti, señalado recaudador de los Kirchner, Roberto Sosa y Ricardo Barreiro, este último "jardinero" de la familia.

De Pedro y Ottavis

En audiencia indagatoria, el diputado provincial José Ottavis dijo que no conocía el origen de los fondos que recibió para financiar su campaña en 2013 y que el dinero se lo entregó el fallecido dirigente Juan Carlos "Chueco" Mazzon, entonces recaudador del kirchnerismo.

También se presentó el diputado nacional y ex secretario general de la Presidencia Eduardo De Pedro.
"Dadas las extrañas e inéditas características de este proceso judicial, bastaría con que mi descargo contenga, simplemente, la escueta referencia a que no intervine en ningún hecho delictivo y que, por ello, no existe –ni existirá- un solo elemento probatorio que indique algún grado de participación en los sucesos investigados", aseguró De Pedro en un escrito.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar