del peronismo

Nueva reunión de gobernadores

domingo, 02 de septiembre de 2018 · 04:00

En medio de la crisis desatada por la corrida del dólar, gobernadores del PJ volverán a reunirse el martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Igual que a la cumbre del miércoles pasado, están invitados Sergio Massa , Miguel Pichetto y los jefes de la CGT .

La agenda estará copada por la negociación del presupuesto en el marco del ajuste al que obliga el acuerdo con el FMI.

Los impulsores de la cita en el CFI volvieron a ser el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y sus pares Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). El miércoles pasado también estuvieron el puntano Alberto Rodríguez Saá y el chubutense Mariano Arcioni, además del vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.

Los organizadores, integrantes del grupo de los más enfrentados con Mauricio Macri, quieren sumar gobernadores del ala "dialoguista" para ganar peso y representatividad en la puja con la Casa Rosada.
La discusión estará atravesada por cómo evolucione la cotización del dólar y por las medidas que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará mañana, previo a su viaje a a Washington para reunirse con las autoridades del FMI.

Otras Noticias