martes 26 de marzo de 2024
hicieron circular mensajes anunciando ataques a supermercados

Detenidos por falsos saqueos

Por Redacción El Ancasti

JUJUY- Tres personas fueron arrestadas en Jujuy después de que en las redes sociales se viralizaron publicaciones sobre falsos saqueos a comercios en esa provincia.

El Ministerio de Seguridad de Jujuy informó que la Dirección de Investigaciones de la Policía y el Ministerio Público de la Acusación lograron detectar quiénes habían publicado los mensajes originales en los que se decía que había comenzado una nueva ola de saqueos en la provincia.

Los mensajes con información falsa habrían sido publicados por dos hombres y una mujer (los tres detenidos) en medio de la tensión cambiaria por la acelerada suba del dólar del jueves último.
El Ministerio de Seguridad provincial dijo que "se logró dar con quienes realizaron la publicación generando preocupación en la sociedad". Este viernes, en paralelo, llevaba adelante un incremento de la presencia policial en zonas comerciales, sólo como medida preventiva, ya que no se había registrado ningún incidente.

Mendoza

En Mendoza, al menos 50 personas fueron detenidas en las últimas horas tras cometer robos mazivos organizados a supermercados de distintos puntos de la provincia. Atracos en Ciudad, Las Heras y Tupungato dejaron incluso a policías heridos.

Fuentes policiales precisaron a que durante la jornada del viernes varias personas ingresaron a un supermercado del barrio San Martín de Ciudad y a la sucursal de la cadena Átomo ubicada en la rotonda de Regalado Olguín, en Las Heras. "No robaron alimentos, se llevaron electrodomésticos", manifestó una fuente ligada a la investigación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

Te Puede Interesar