miércoles 20 de marzo de 2024
en un accidente de tránsito en la ruta

Falleció el ex gobernador de Córdoba, De la Sota

El ex mandatario chocó con la parte de atrás de un camión. Consternación en la clase política.

Por Redacción El Ancasti

El ex gobernador, José Manuel de la Sota falleció anoche, en un choque automovilístico en la ruta 36, a la altura de Alto Fierro en la vecina provincia.

La noticia sacudió a la clase política argentina, que consternada se volcó a las redes para dar el último adiós a uno de los referentes más importantes del peronismo.

El ex mandatario provincial viajaba solo en su vehículo cuando, por causas que al cierre de esta edición se intentaban establecer, chocó contra un camión.

El auto del ex gobernador quedó incrustado en el camión y el mandatario habría fallecido al instante. Según informaron fuentes oficiales, el choque fue minutos después de las 20 en el kilómetro 782 (de la autovía Córdoba-Río Cuarto, en dirección hacia la capital cordobesa). Es 3 kilómetros antes del cruce de Altos Fierro.

De la Sota manejaba una camioneta Volvo blanca y chocó desde atrás a un camión Mercedez Benz con acoplado que transportaba cereales. Fue el chofer del camión el que avisó del incidente.
Adelante, en otro vehículo, viajaba Adriana Nazario, su última pareja.

Al lugar de los hechos, se dirigió el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y familiares del ex mandatario.

Redes

Conocido el fallecimiento de De la Sota, la dirigencia política lo recordó en las redes sociales. "Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia", dijo el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

"Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos", señaló la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Político

Juan Manuel De la Sota fue uno de los principales dirigentes del peronismo argentino. Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

Tuvo tres hijas, una fallecida a temprana edad. Las otras dos son Candelaria y Natalia. Su primera mujer, con quien se casó en 1972 y la madre de sus hijas, es Silvia Zanichelli, hija del ex gobernador Arturo Zanichelli.

En 2019 se cumplirán 20 años de su llegada por primera vez a la gobernación de Córdoba.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incremento salarial para trabajadores de la administracion publica: conoce los detalles

Te Puede Interesar