economía

Trabajadores olivícolas siguen sin cobrar

Son trabajadores de las Agrolivos, Olivos del Inca y Emprendimientos S. A, que aún les adeudan los salarios correspondientes a los tres de junio, julio y agosto, además del aguinaldo.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 15:22

Trabajadores de tres empresas olivícolas reclaman por la falta de pago de tres meses más aguinaldo de trabajo.

Daniel Ahumada, secretario general de UATRE Pomán, dijo en Radio Ancasti que la Dirección de Inspección Laboral (DIL) tiene conocimiento de que vienen incumpliendo con los compromisos laborales. Además que los representantes no se presentan a la conciliación.  

Indicó que hasta el momento no fijaron ninguna fecha, aunque desde la empresa le manifestaron que “capaz entre algún billete, pero no fijaron suma “. Desde la firma, dijo el gremialista, indican que no entra dinero porque está en concurso de acreedores.

El referente de los trabajadores adelantó que no tienen  respuestas favorables, mientras tanto los empleados siguen de paro y sin llevar dinero a sus familias. “Es critica la situación”, se lamentó.

Son trabajadores de las Agrolivos, Olivos del Inca y Emprendimientos S. A, que aún les adeudan los salarios correspondientes a los tres de junio,  julio y agosto , además del aguinaldo.

Otras Noticias