se rociaron con combustible, pero la policía evitó que el incidente pasara a mayores

Dos personas pedían trabajo e intentaron prenderse fuego

Minutos antes habían participado de una protesta frente al municipio. La mujer terminó arrestada.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 04:00

Momentos de tensión se vivieron en el edificio central de la Municipalidad de la Capital, cuando una mujer y un hombre que participaban de una protesta intentaron prenderse fuego a lo bonzo.
La mujer, presa de un ataque de nervios, se arrojó combustible en su cuerpo, pero rápidamente fue contenida con personal policial que se había hecho presente en el lugar, por lo que no hubo que lamentar un desenlace peor. Finalmente terminó arrestada.

Todo comenzó luego de una insistente protesta que incluyó corte del paso vehicular, realizada por un grupo de personas que se manifestó frente al edificio, ubicado frente a la plaza 25 de Agosto, que había llegado con la intención de plantear ante el municipio el pedido de trabajo. 
Se trata de varios vecinos de los barrios Eva Perón y Altos de Choya, que aseguran ya habían recibido compromisos de trabajo.

La manifestación fue cobrando nerviosismo luego de que no lograran respuestas al planteo que aseguran lleva seis meses. Allí se iniciaron las corridas y parte de los manifestantes logró ingresar en el edificio. En el tumulto la mujer se arrojó el combustible en su cuerpo, en medio de gritos y forcejeos con la Policía. Todo quedó registrado en imágenes donde se reflejan los momentos de tensión vividos.
Federico, uno de los manifestantes que también terminó rociado con combustible, señaló a El Ancasti que tomaron la medida cansados de la falta de respuestas del intendente, Raúl Jalil, y adelantaron que intensificarán las protestas hasta que realmente sean escuchados.
Según relató el hombre, la única respuesta que consiguieron fue que la Secretaría de Desarrollo Social del municipio les ofreciera $300 de ayuda económica, lo que fue rechazado rotundamente.

“No nos alcanza para comer, no fue ése el compromiso del Intendente. Él nos dijo que nos darían becas de trabajo y empleo, pero nos sigue mintiendo”, cuestionó.
La situación fue presenciada por una gran cantidad de personas que participaban de la protesta, como así también de empleados del municipio. Tras el incidente la Policía cerró el ingreso al edificio y la mujer quedó arrestada.

Los manifestantes cuestionaron la violencia con la que fueron tratados por los efectivos policiales y aseguraron que la mujer arrestada fue agredida al momento de ser detenida y que incluso una policía femenina "la tomó del cuello y le mordió la oreja". "Encima que no tenemos para comer, ahora tenemos que ver cómo resolver este tema", dijo el hombre.
Aseguraron que por lo sucedido realizarán la denuncia correspondiente por la violencia sufrida e incluso porque se les impidió continuar llevando adelante la manifestación, pese a que habían decidido solo realizar un corte de media calzada.

Situación
Según indicaron, vienen realizando gestiones desde hace tiempo y siempre lo hicieron sin alterar el orden y cumpliendo con cada uno de los trámites que les requerían, pero aseguraron que la situación ya es insostenible debido a las difíciles situaciones que afronta cada una de las familias que ayer se manifestaron, No descartaron volver a movilizarse o tomar otras medidas.
Desde hace tiempo el municipio viene siendo el lugar de protesta prácticamente diaria de vecinos que acuden en busca de trabajo y ayuda social. 
La crisis que atraviesa el país generó que la demanda de asistencia se incrementara notablemente, lo que queda reflejado en las calles.