registraron mermas en sus haberes

Agentes con problemas para cobrar

martes, 11 de septiembre de 2018 · 04:00

Una importante cantidad de empleados públicos tuvo problemas al momento de cobrar sus haberes. Sucede que cuando fueron a revisar sus cuentas bancarias se dieron con la novedad de que la Provincia les depositó de menos a lo que normalmente cobran. En ese sentido y de acuerdo con lo que pudo conocer El Ancasti, hubo casos de agentes públicos que sufrieron mermas de entre 500 hasta los 1.500 pesos en sus salarios.

En diálogo con este medio, la secretaria general del gremio de UPCN, Claudia Espeche, explicó que estos inconvenientes se produjeron cuando se realizó la liquidación de los salarios de los empleados. "El problema fue la implementación del nuevo sistema informático anunciado por la Subsecretaría de Recursos Humanos", indicó la gremialista.

El nuevo sistema para la gestión, administración y liquidación de haberes en la Administración Pública provincial comenzó a regir desde el lunes 2 de julio. Su principal característica es que unificó todos los sistemas de liquidación de haberes que había en el Estado provincial. Hasta la puesta en marcha de este software había seis en funcionamiento. 

Espeche afirmó que los "errores" en la liquidación de los empleados comenzó desde el mismo momento en que se cambió el sistema por lo que para el pago del sueldo de julio (en agosto), también hubo problemas. 

"Para ellos estos errores son normales que se van a ir subsanando, el tema es que estos inconvenientes le afectan el bolsillo a los trabajadores", aseveró.
La gremialista indicó que desde UPCN se realizaron los reclamos correspondientes y desde la Subsecretaría se "comprometieron a subsanar la situación y pagar lo que se debe". Sin embargo, advirtió que el pago de la diferencia no se realiza de un día para el otro.

"Se va a pagar mediante planilla complementaria o como deuda en la próxima liquidación. Una complementaria demora mucho más que una liquidación nueva, por lo que conviene que lo paguen como deuda el mes que viene", dijo.
Finalmente, aseveró que también hubo errores en la información de los empleados. "Hubo casos en que se modificó el lugar de trabajo", dijo.

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