hoy habrá una asamblea en uno de los campamentos de vialidad

Viales le piden al gremio que se pronuncie por las irregularidades

El sector opositor a Sergio Berrondo recordó que en 2014 el gremialista había denunciado los excesos en el alquiler de máquinas. Le piden que asuma la misma actitud.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 05:03

Trabajadores de Vialidad Provincial convocaron para hoy   a las 6.30 en el campamento de Choya al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, Sergio Berrondo, para que informe sobre varios temas. En ese marco, le pedirán que se pronuncie por las sospechas de irregularidades que recaen sobre Vialidad Provincial.

La Agrupación Unidos por Vialidad, que representa al sector opositor a  Sergio Berrondo, expresó  su preocupación por el silencio y la inacción del gremio frente a  las denuncias por la supuesta falsificación de títulos de maquinarias que pertenecen al empresario Víctor Nuñez  y que fueron contratadas por el organismo (Ver página 3). 

Dos de los referentes del sector, Angel Rodolfo Rivera y Cristina Carrizo,  recordaron que en septiembre de 2014 Berrondo denunciaba los excesos en el alquiler de equipos viales  y las deficiencias en  la administración de los recursos de Vialidad provincial. En aquel momento, Berrondo le pedía a la Gobernadora  que acepte la renuncia del ex administrador Jorge Solá Jais, quien hoy se desempeña como senador por Belén, presidente provisorio de la Cámara de Senadores. 

"Hoy nos encontramos bajo peores circunstancias, ya que existe  una causa judicial por el alquiler de maquinarias bajo la administración de Hugo Naranjo. Sin olvidar que, según medios periodísticos, en los últimos tres años ha existido un excesivo gasto por el alquiler de equipos viales  que han superado ampliamente lo que en aquel momento denunció Berrondo, quedando en evidencia la total y absoluta connivencia entre gremio y patrón", señalaron. 

"Ahora los trabajadores viales  tomamos participación activa y le pedimos a Berrondo que intervenga y le pida a la gobernadora la renuncia de Hugo Naranjo, tal como antes solicitó la de Solá Jais.  Y que tenga en cuenta, además, que los ajustes efectuados en Vialidad pasaron por el bolsillo de los trabajadores viales". 

Denuncia previa 

En septiembre de 2014, Berrondo denunciaba públicamente el alquiler de maquinarias por parte de los titulares Vialidad en lugar de utilizar las herramientas con que cuenta la administración. Según los empleados, las maquinarias que pertenecen a Vialidad se  estaban desperdiciando. 

Por esta situación y por otras más, es que los empleados, encabezados por Berrondo, solicitaron a la gobernadora Lucía Corpacci que le pida la renuncia al administrador del organismo provincial, Solá Jais.

Mediante un comunicado los trabajadores planteaban en aquel momento: "Nos preocupa nuestra fuente de trabajo. Demasiados alquiler de equipos y los resultados no se ven. Debe ser esta una de las administraciones más flojas de las que podamos tener memoria los trabajadores", había señalado Berrondo hace cuatro años atrás.

A partir de las irregularidades que se investigan en la  Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, por la existencia de tres denuncias, los trabajadores solicitaron que el gremio se pronuncie con respecto a la situación. 

Otras Noticias