viernes 29 de marzo de 2024
Otros ocho operarios fueron desvinculados ayer

Siguen los despidos en ARTEX

Por Redacción El Ancasti

La fábrica textil ARTEX S.A. realizó más despidos. Esta vez fueron alrededor de ocho los trabajadores que fueron desvinculados de la firma de una manera arbitraria. 

Luego de los diez despidos del viernes de la semana pasada, en la jornada de ayer otros operarios se dieron con la lamentable noticia de que quedaban sin trabajo y otra vez la empresa realizó dudosas maniobras para evitar el pago de las indemnizaciones. Llamativamente los ocho trabajadores fueron despedidos con causa, que en todos los casos atribuyó a situaciones de falta de respeto a diferentes superiores, que según los trabajadores no existieron.

A diferencia de los despidos de la semana pasada, que fueron notificados informalmente el viernes y cuyos telegramas llegaron varios días después; en este caso los trabajadores se anoticiaron de la decisión de la empresa luego de cumplir con la jornada laboral.

La firma encargada de la confección de ropa de trabajo sigue sumando irregularidades, ya que para el Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), se trata de estrategias para evitar el pago de indemnizaciones. La empresa al igual que la modalidad adoptada días a tras no pagó el mes trabajado, y realizó despidos con causa que no solo perjudica a los trabajadores que no cobrarán lo que por ley les corresponde, sino que además se verán perjudicados con argumentos falaces.
Tras los despidos el gremio evalúa las medidas a seguir.

Problemas en CAMINO
La situación por la que atraviesan los empleados de la fábrica CAMINO S.A. del Grupo ALCO-CANALE, sigue sin solución, con el agravante de que ayer, se cumplió la cuarta quincena sin que vieran un pago.

De acuerdo a lo expresado por  el secretario general del Sindicato de la Alimentación, José Ocampo, la patronal se había comprometido a abonar una quincena el lunes pasado. “Había un compromiso de pago hecho por el gerente general de la compañía al gremio de que el lunes o martes iban a estar pagando el valor de una quincena, pero no cumplieron”, indicó.

“Se nos está adeudando el 50% del aguinaldo, la segunda quincena de julio, la primera de agosto y ahora la segunda de agosto que hoy (ayer) vence; los retroactivos de mayo y junio de los aumentos acordados en las paritarias”, añadió.

El gremialista, indicó que “es una situación desesperante la que atraviesan los trabajadores" y agregó que "lo peor es el miedo que tienen".

"Sabemos lo que está pasando en la planta de Mendoza que pertenece la misma compañía, donde directamente se cerró la planta", explicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar