Para analizar la crisis

Macri se reunió con su equipo

sábado, 01 de septiembre de 2018 · 04:00

El presidente, Mauricio Macri, encabezó en la residencia de Olivos extensas reuniones con sus funcionarios más cercanos, antes de los anuncios que se preparan en materia económica para el próximo lunes y en medio de rumores de cambios en el Gabinete a causa de la crisis del dólar.
El jefe de Estado se juntó desde las 11 de ayer con la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco de la habitual reunión de coordinación de Gobierno.

No obstante, en esta oportunidad acaparó mayor atención a raíz de las medidas que se preparan tras acordar la reprogramación del acuerdo con el FMI en el marco del cimbronazo por la trepada de la divisa norteamericana.

Allí se analizaron los próximo anuncios que se harán para intentar equilibrar el dólar y otras variables de la economía en medio de la recesión que atraviesa el país, antes de la reunión que Dujovne mantendrá el martes en Washington con representantes del FMI para acordar los cambios en el acuerdo de financiamiento.

Las medidas aún se desconocen, pero trascendió que se habló de distintas iniciativas para reducir el déficit por debajo del 1,3%.

Otras Noticias