EL BENEFICIO SERÁ DE $500 A PARTIR DE UN HIJO

La Provincia aumentará un 350% la Tarjeta Familia

sábado, 01 de septiembre de 2018 · 04:00

Los beneficiarios de la Tarjeta Familia tendrán un incremento del 350% en el monto que reciben. Así lo dio a conocer el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, quien destacó que la medida busca brindar una asistencia directa a las familias de escasos recursos de la provincia en medio de la crisis económica que afronta el país.

El aumento será lanzado el lunes por la Gobernadora de la provincia en el barrio de las Mil viviendas y alcanzará a un total de 40 mil beneficiarios en la provincia, destinando asistencia alimentaria de familias de escasos recursos.

La denominada  nueva Tarjeta Familia, podrá ser utilizada en unos 2.500 comercios catamarqueños, desde despensas de barrio hasta supermercados locales e incluirá el Mercado de Abasto Municipal, donde los beneficiarios podrán adquirir todo tipo de alimentos.

El beneficio se aplicará a través de un monto de $500 a partir de un hijo por cada grupo familiar. También, incorporará un beneficio especial para aquellas familias que cuentan con un niño con celiaquía, que recibirá la suma de $500 por cada niño con esta patología.

La tarjeta sumará a un sector vulnerable particular comprendido por personas mayores de 65 años que no cuenten con jubilación, según explicó el funcionario en una entrevista radial.
Menecier destacó que la medida no solo busca asistir a las familias más vulnerables sino que también apunta a generar un beneficioso circuito económico en los comercios locales que recibirán la tarjeta, generando un aliciente para el sector. 

Los comercios que se incluyen en el circuito de la tarjeta local podrán incorporar promociones y beneficios especiales para los usuarios y se espera que tenga un amplio impacto y una mejora sustancial en la microeconomía familiar.

Destacó que se trató de una decisión de la gobernadora, Lucía Corpacci, en el afán de dar una respuesta a la necesidad de la población.

Comedores
Por otra parte, el funcionario se lamentó de la compleja situación que atraviesan los sectores más humildes de la población y dijo que ante la crisis que se vive se tuvo que incorporar un programa de emergencia denominado Comedores Emergentes.  A través del programa, señaló que se brinda asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables en una tarea conjunta entre las familias que conforman una comisión y Desarrollo Social, para la conformación de un menú diario que garantiza a las familias el acceso a la alimentación.

Según indicó Menecier, mientras tiempo a tras existían solo 15 comedores entre infantiles y comunitarios en ámbitos de la ciudad Capital; sin embargo con el paso de los meses y con el avance de la inflación que repercute principalmente a los alimentos de primera necesidad, muchas familias pasaron a depender del estado para poder alimentarse.