Así reflejan los medios internacionales el rechazo al proyecto

Al tiempo que los argentinos recibían la noticia, diarios de América y Europa publicaban artículos al respecto.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 08:48

Ya de madrugada, la votación en el Senado de la Nación marcó el rechazo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, y esto no solo fue una de las noticias más importantes en el inicio de este jueves en nuestro país, sino que los medios internacionales también se hicieron eco de esto.

La votación causó una mezcla de sensaciones. Al tiempo que los argentinos recibían la noticia y los alrededores del Congreso se dividían entre los festejos de los “celestes“, manifestantes en contra de la legalización, y la bronca y la impotencia de los “verdes“, que apoyan el proyecto, diarios de América y Europa publicaban artículos al respecto.

El The New York Times, de los Estados Unidos, refleja que “los defensores de la legalización del aborto en la patria del Papa Francisco fueron aplastados pero no adoptados tras perder la batalla final legislativa“.

En cuanto a la CNN, también de norteamérica, destaca “El Senado de la Argentina votó en contra de legalizar el aborto electivo en las primeras horas de la mañana del jueves, frustrando las esperanzas de los defensores de los derechos pro-aborto en el país predominantemente católico, patria del Papa”.

Por su parte, la cadena británica BBC asevera: “El Senado rechazó un proyecto de ley que habría legalizado el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo“.

The Wall Street Journal estadounidense, aclara que “los políticos a favor del aborto legal prometen presentar legislación nuevamente el próximo año”.

Mientras que el diario El País de España, en su titular, recalca que el Senado deja al país con una ley de 1921. “Las convicciones religiosas se impusieron al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en Argentina, el país del papa Francisco“, comienza el texto.

The Guardian, de Gran Bretaña, expresó: “Senado argentino rechaza proyecto de ley para legalizar el aborto”, titula. Y completa: “Los legisladores votan en contra de permitir el aborto electivo en las primeras 14 semanas de embarazo”.

Otras Noticias