Diputada Adriana Díaz

"Que directamente nos gobierne un Obispo"

Fuerte respuesta de la diputada Adriana Díaz al proyecto de concejales capitalinos para declarar al municipio como “Pro-vida”.
lunes, 06 de agosto de 2018 · 19:31

Luego de conocer el proyecto de declaración presentado en el Concejo Deliberante de la Capital catamarqueña, en donde los concejales radicales Fernando Navarro y Omar Vega, pretenden declarar al municipio como “Pro-vida”, la presidenta del Partido Intransigente y diputada provincial, Adriana Díaz, manifestó: “Si llevan las cosas a estos planos del absurdo entonces directamente que nos gobierne un Obispo y cerremos todos los ámbitos de representación parlamentaria, plural y ciudadana”.

“No puedo dejar de manifestar mi rechazo ante esta decisión oportunista y arbitraria de algunos ediles radicales. Sacar una ordenanza de esta naturaleza es discriminatorio. Qué pasa con los vecinos de la Ciudad  que piensan diferente. Los ámbitos parlamentarios son los ámbitos de la mayor pluralidad de voces. No se puede cercenar a nadie basándose en cantidades, así fueran más, eso no implica que tengan que anular las expresiones del resto. Sobre todo,  porque estamos hablando de Estados laicos, no confesionales”, señaló.“Si las cosas las llevan a estos planos del absurdo entonces directamente que nos gobierne un Obispo y cerremos todos los ámbitos de representación parlamentaria y ciudadana”, ironizó.

Por otra parte, la legisladora se refirió en Radio Ancasti, al comunicado de Las Eulalias, donde se repudiaban los ataques que sufrieron legisladores nacionales y ella misma, entre otros diputados provinciales, por parte de grupos denominados Pro Vida.

“Las únicas presiones reales que veo son las presiones históricas de un factor de poder como efectivamente lo es la institución Iglesia.  La que se inmiscuye en las políticas de Estado  es la Iglesia. No estoy cuestionando ni la religión, ni creencias, ni a la feligresía,  nia la fe, eso es otra cosa, que se entienda bien que me refiero al poder que instaura la Iglesia.  Se opuso desde 1816 para acá ala Independencia de los reyes católicos de España, al  fin de la esclavitud, ala educación pública, a ceder el registro civil  de las personas que lo hacia la curia. Se opusieron al voto femenino y ni hablar de la ley de divorcio vincular. Recuerdo perfectamente ese debate, cuando nuestros representantes nacionales en el Congreso,  eran amenazados con ser excomulgados yse hicieron acreedores de tapas negativas de los diarios. La ley de Educación Sexual Integral fue promulgada pero ejecutarla  en todo el territorio nacional fue prácticamente imposible  por la oposición de la iglesia católica y las organizaciones que se conforman en torno a ella. Han obstaculizado que la información les llegue alos jóvenes. Pero, hoy la reclaman como salida.  Creo que  es hora de dejar los discursos dobles y avanzar”, advirtió.

Otras Noticias