jueves 21 de marzo de 2024
proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

Una senadora cambió de opinión y votará en contra del aborto legal

Por Redacción El Ancasti

Con críticas a Mauricio Macri por usar el tema "para distraer", la senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) anunció que votará en contra el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y elevó así a 37, la mitad más uno del cuerpo, el rechazo a la legalización del aborto en la Cámara alta.

"Voy a votar en contra, inclinó la balanza todo lo que estoy escuchando y cómo se dio el debate", aseguró García Larraburu al programa Aire de Noticias, de Radio Mitre. La legisladora dijo que su decisión "también tiene que ver con mis convicciones más íntimas".

Marcharon por “las 2 vidas” en plaza 25 de Mayo

Cambio de opinión
La senadora patagónica había anunciado que votaba a favor junto al resto del bloque kirchnerista. Sin embargo, el rumor de que su apoyo a la legalización del aborto estaba en duda estaba instalado en el Senado desde hace más de dos semanas atrás y había tomado fuerza en las últimas horas.


Para justificar su giro de 180 grados, García Larrraburu acusó a Macri de usar el tema del aborto para distraer la atención y dividir a la sociedad.. "Esto se instaló como una cortina de humo y éstos son los resultados: más grieta, más liviandad".

Además, la senadora aseguró que "la doctrina peronista nunca fue abortista".

Con este cambio de postura, el apoyo a la legalización cae a 31 voluntades. Cuando solo quedan dos senadores sin revelar cómo votarán, todo indica que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo será rechazado en el Senado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Te Puede Interesar