Tras el fin de la intervención en el PJ

Gioja apunta a la unidad de la oposición

sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:00

José Luis Gioja, quien fue repuesto al frente de la conducción del Partido Justicialista, por una disposición de la Cámara Electoral, aseguró que el fallo que revoca la intervención del partido debe impulsar la "unidad de la oposición" que derive en la conformación de un "gran frente nacional y popular".
"Debe servir para que abramos las puertas de par en par, para que convoquemos a todos lo que piensan que este Gobierno no está solucionando los problemas, para que la unidad no sea el sueño de unos pocos sino una idea que se pueda plasmar", dijo Gioja, eufórico tras se restituido en el partido.


"Hay que conformar un gran frente nacional, popular, patriótico, democrático, que pueda hacer un buen programa, para acordar reglas de juego. Que se pueda transformar en la unidad de la oposición", añadió.


 La Cámara Nacional Electoral revocó el jueves la intervención del Partido Justicialista que había dictado la jueza federal, María Servini de Cubría, y repuso al frente de esa fuerza política nacional a Gioja y al resto de las autoridades que habían sido desplazadas.


Así, la Justicia puso fin a la intervención partidaria, que había quedado a cargo de Luis Barrionuevo.
"Es hora de consolidar, de acordar, y de que todos los que quieran tengan posibilidad de competir y el espacio ese sea precisamente ese gran frente donde deberíamos estar todos los partidos populares", expresó. "En función de la crisis se podría hablar de un frente patriótico, las fuerzas de la oposición tenemos que buscar todas las coincidencias posibles porque los que gobiernan la Argentina juegan al divide y triunfarás", agregó.


El 10 de abril, María Servini de Cubría había hecho lugar a una medida cautelar presentada por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio y legislador bonaerense del Frente Renovador, de Sergio Massa, y de Oscar Rojas, líder del sindicato de obreros de maestranza, ambos enrolados en la CGT Azul y Blanca, que conduce Barrionuevo, para que se declarara "el estado de acefalía" del PJ nacional, por lo que se decidió suspender a Gioja.

Otras Noticias