jueves 28 de marzo de 2024
Se suspendió el pago de certificaciones por ese vehículo

Vialidad Provincial se constituirá como querellante en la causa de la maquina adulterada

El titular del organismo, Hugo Naranjo, indicó que hasta el momento no fueron notificados de sobre alguna actuación de Fiscalía.

Por Redacción El Ancasti

La Administración Provincial de Vialidad se constituirá en denunciante y querellante en la causa que la Justicia investiga por la contratación de una maquina con título adulterado, según informaron fuentes oficiales. Asimismo, dicho vehículo se encuentra parado como también el pago de las certificaciones.

El titular del organismo, Hugo Naranjo, indicó que hasta el momento no fueron notificados de sobre alguna actuación de Fiscalía contra Vialidad; no obstante, se pusieron a disposición entregando toda la documentación necesaria.

Sobre el hecho, Naranjo señaló que un empresario del medio presento un título adulterado de la máquina que fue contratada. “Nosotros no podemos verificar si es adulterado o no porque viene una fotocopia del título original firmada por Escribano Publico”, explicó.

Y en esa línea detalló que el empleado que detectó esta irregularidad nunca realizó por escrito la observación de la maquina con el título adulterado para suspender el trámite de contratación. “Un año después, cuando es removido del registro de proveedores por una reestructuración dentro del organismo, hace la denuncia. Él (por el empleado) durante todo ese tiempo estuvo en contacto con el expediente sabiendo de esta irregularidad”, subrayó Naranjo.

A raíz de esta situación y a los fines de deslindar cualquier responsabilidad, adelantó que el cuerpo de asesores legales realizará la denuncia penal correspondiente y al mismo tiempo se constituirán como querellantes en la causa por el daño ocasionado al erario provincial.

Asimismo, se suspendió las tarea que realiza la maquina sobre la Ruta Provincial N° 43 como también el pago de las certificaciones del concurso N° 18/15 por el que se realizó la contratación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar