Desmintió modificaciones en el gabinete

Marcos Peña: "No estamos ante un fracaso económico"

viernes, 31 de agosto de 2018 · 04:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el Gobierno esté "frente a un fracaso económico" y consideró que la Argentina atraviesa "un proceso de recuperación en un contexto de enormes dificultades estructurales".

Horas antes de la fuerte subida en la cotización del dólar, el referente oficialista aseguró que "el presidente Mauricio Macri está seguro de que tiene el equipo adecuado para encarar este problema". "No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos", agregó.

Para el jefe de los ministros, "el fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más ricos del mundo tiene un 30% de pobreza".

"Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales", manifestó.

El funcionario resaltó que el Gobierno está "tomando todas las medidas necesarias para resolver los desajustes estructurales de la economía" y opinó que "hay muchos indicadores que demuestran que ese fortalecimiento se está dando".

"Un fracaso es que en 70 años no podamos resolver el desequilibrio fiscal, es un fracaso que en 80 años no podamos resolver la inflación, es un fracaso que no haya empleo de calidad", cerró.

Tensión en el Gabinete

Ministros y referentes de Cambiemos siguieron con tensión la disparada del dólar y expusieron sus diferencias sobre el rumbo de la economía y eventuales cambios en el Gabinete. Peña, negó modificaciones el equipo. Sin embargo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó nada. "El equipo puede cambiar, como también los instrumentos de políticas que logren los objetivos que nos hemos fijado al inicio de la gestión", resaltó.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, el funcionario ratificó sus dichos, al sostener que "en el equipo, los ministros son con fusible", que pueden ser cambiados por el presidente "es el director técnico".

Otras Noticias