jueves 28 de marzo de 2024
para el 25 de septiembre

La CGT anunció un paro general

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- En medio de tensiones internas, la CGT definió que el martes 25 de septiembre realizará un paro general para repudiar la situación económica y social de la Argentina, por lo que será la cuarta medida de fuerza en lo que va del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La propuesta, que será ratificada por el Consejo Directivo de la central obrera, surgió del Plenario de Secretarios Generales que se concretó el miércoles en el Teatro Empire, del sindicato de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

A pesar de que en un comienzo se había señalado que la medida sería el 24 del próximo mes, finalmente se modificó la fecha para evitar que cayera lunes y recibir cuestionamientos y acusaciones por la cercanía con el fin de semana.  "El paro será el día 25, por 24 horas, sin movilización", confirmó de manera escueta el integrante del triunvirato cegetista Héctor Daer.

Sólo a través de un extenso documento emitido horas después del plenario, la CGT se explayó sobre los motivos del nuevo paro advirtiendo que el país "está en un peligrosa deriva".

La convocatoria a la huelga se da en medio de la dura situación económica y social que enfrenta el Gobierno, que tuvo otra jornada negra con un nuevo salto del dólar.

También se da en el marco de la profunda interna del movimiento obrero entre dialoguistas y combativos: ese enfrentamiento llevó a que Hugo y Pablo Moyano decidieran días atrás retirar a Camioneros del Consejo Directivo de la CGT.

El paro del próximo 25 de septiembre será el cuarto en la gestión de Macri: anteriormente, la central obrera había realizado medidas de fuerzas el 6 de abril y 18 de diciembre de 2017 y el pasado 25 de junio.

En total participaron del plenario 234 dirigentes, entre ellos los miembros del triunvirato y los dirigentes moderados de los "gordos" como Rodolfo Daer (Alimentación) y de los "independientes" Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
son 300 personas que tienen que explicarles a sus familias que perdieron su trabajo

Te Puede Interesar