jueves 28 de marzo de 2024
según el referente del plan belgrano, miguel vázquez sastre

"El Gobierno no quiere que Cambiemos crezca"

Digo que el Ejecutivo provincial busca adelantar las elecciones para perjudicar a la oposición.

Por Redacción El Ancasti

El coordinador del Plan Belgrano para el NOA, Miguel Vázquez Sastre aseguró que el Gobierno provincial tiene la intensión de pasar las elecciones a marzo, con la intensión de que Cambiemos no siga creciendo en la intensión de voto. En ese marco, dijo que aunque la gestión de Cambiemos a nivel nacional no está pasando por un buen momento, los catamarqueños están molestos con la administración provincial.

El referente de Vanguardia Radical, realizó estas declaraciones en su visita a Fiambalá. En diálogo con una radio local, indicó que la idea de adelantar las elecciones "es una estrategia política para  aprovechar el momento de dificultad que atraviesa el Gobierno nacional".

"Ante una situación difícil donde Cambiemos no lo está pasando bien por supuesto que le conviene adelantar las elecciones y presionar para que ese armado que es incipinete no tome cuerpo. Lamentablemente es una facultad que tiene", manifestó.

De igual forma, Vazquez Sastre aseguro que aunque el gobierno nacional esté atrevanzando una dificil situación, en el oficialismo provincial "saben que hay un emergente político dentro del FCS-Cambiemos donde los viejos liderazgos que tanto le dieron a nuestra provincia hoy están dando un paso al costado".

"Están emergiendo dirigentes con peso en un contexto donde la sociedad advierte que se viene una propuesta interesante", aseguró.

Más adelante, el dirigente indicó que los catamarqueños si bien son concientes del escenario nacional, mantienen "un fuerte cuestionamiento al gobierno provincial".

"Quieren hacer quedar a la gobernadora como una mujer sensible, pero nosotros conocemos como están funcionando las diferentes áreas del gobierno y dejan mucho que desear en Salud, Seguridad y por la corrupción", sostuvo.

"Si Corpacci quiere ir por un tercer mandato va a tener problemas, porque la sociedad  advierrte el crecimiento de una nueva oposición", añadió.

Por otra parte, Vázquez Sastre se opuso a la posibilidad de eliminar las PASO. En ese sentido, aseguró que "sería una lástima que se anule las las primarias porque dan mas democracia a la democracia misma".

"Volver a las mesas chicas, que tanto daño le hizo a los partidos políticos es un retroceso importante", dijo. A lo que añadió que "hay sectores del Gobierno  provincial que no quieren saber nada con las PASO".

"Parte de la fiesta"

Por otra parte, el coordinador del Plan Belgrano aseguró que la gestión de Cambiemos se hace cargo del problema financiero que golpea al pais, situación distinta a las provincias "que hasta ahora no han mostrado esa voluntad de hacerse cargo a pesar de que muchos fueron parte de la fiesta".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar