Acusan al partido de ser "socio de la política que deja a trabajadores en la calle”

Agricultura Familiar escrachó a la UCR y cuestionó a legisladores nacionales

Apuntaron contra diputados y senadores nacionales oficialistas y opositores por no involucrarse.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 04:03

Trabajadores de Agricultura Familiar  realizaron un nuevo escrache contra la política del Gobierno nacional en Catamarca. Esta vez fue el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) el epicentro de la protesta por los despidos y por el anuncio de 12 nuevas desvinculaciones en el organismo.
La protesta se apostó en el ingreso al comité ubicado en calle Chacabuco, donde cuestionaron duramente a los “socios políticos” del Gobierno nacional. Pero las principales críticas estuvieron dirigidas a los legisladores nacionales tanto oficialistas como opositores, a quienes cuestionaron por no haber tomado intervención ante los despedidos.

Franco Romero, delegado de los trabajadores, en diálogo con Radio Ancasti, apuntó directamente contra el senador nacional Oscar Castillo, y los diputados nacionales  de Cambiemos Eduardo Brizuela del Moral y Orieta Vera, a quienes acusaron de ser “los socios políticos de esta política que deja a familias en la calle y que avala estas medidas de ajuste que paga  el pueblo trabajador”.

Para Romero, son responsables de avalar las medidas del Gobierno nacional. “No se sentaron nunca a hablar con nosotros, nunca ni se comunicaron con nosotros para preguntarnos cómo estábamos ni qué era en lo que nos podían ayudar”, reclamó. También apuntó contra la diputada Vera, y dijo que “se comunicó con nosotros para decir que hizo gestiones pero que la situación es irreversible. Es una comunicación que nosotros tomamos como una provocación”.

“La UCR es responsable y avala este tipo de prácticas en la provincia, que deja familias catamarqueñas en la calle, que deja a familias de pequeños productores familiares y comunidades indígenas sin la asistencia técnica que veníamos brindando. También los hacemos responsables políticos de las barbaridades que está cometiendo el gobierno nacional”, cuestionó.

Pero de las críticas la oposición nacional no estuvo afuera. Romero cuestionó duramente a los senadores opositores Dalmacio Mera e Inés Blas, por no haber defendido la fuente laboral de los trabajadores catamarqueños.

“No nos dejan más alternativas que salir a la calle a reclamar por nuestros derechos como trabajadores. La situación a la que están llevando a la Agricultura Familiar y a los pequeños productores es lamentable. Son responsables de esto, así lo entendemos y son responsables de las gestiones que no se hacen, de los silencios también son responsables, porque son parte de este equipo de gobierno; son actores políticos con cargos tanto nacionales como provinciales”, dijo.

Las críticas también estuvieron dirigidas contra el titular del organismo en Catamarca, Esteban Jerez, quien "no concurrió  por dos semanas a su lugar de trabajo. Ellos mantienen a un funcionario nacional que en Catamarca no viene a trabajar”, disparó.

Planteo

Ante la grave situación, los trabajadores de Agricultura Familiar realizaron una presentación en el Congreso de la Nación, donde plantearon la necesidad de que el Gobierno se retrotraiga la situación a enero de 2018 y que deje sin efecto los despidos realizados en todo el país; el planteo también apunta a que no se tome ninguna medida de este tipo hasta diciembre de 2019.

 

Otras Noticias