El ex ministro se refirió al panorama laboral

Tomada dijo que hay un tendencia a la precarización del empleo

viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:00

El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, durante la gestión kirchnerista,  se refirió al crítico panorama laboral en el país.

"No voy a ser muy original  si digo que hay una  creciente preocupación por una estructura ocupacional  que cada vez más se aleja del pleno empleo, de un salario digno de una seguridad social  que proteja a los ciudadanos  en sus distintas contingencias.  Me parece que es notable que desde el 2016 se profundizó la pérdida del poder adquisitivo, el 2018 va a ser muy duro y la estructura ocupacional, va yendo a una mayor precariedad en el empleo. Está claro que ese va a ser el resultado al que nos conduce todo este desastre económico", sostuvo en diálogo con El Ancasti.

En este sentido el ex funcionario recalcó que hay una tendencia a la precarización del empleo. “Los anuncios que ha hecho el Gobierno con respecto a la generación de empleo ocultan el hecho de que el 60 por ciento de los trabajos que se están creando, es empleo precario, es empleo sin derechos, sin protección social. Vamos a un país sin recibos de sueldo prácticamente. Esto es preocupante porque tiene que ver con la vida cotidiana de los argentinos”, advirtió.

Luego se refirió a las expectativas de la Gobernadora por el empleo en Catamarca.

"Escuché a la Gobernadora y la felicité  por reclamar para Catamarca todas las posibilidades  y el esfuerzo de todos los catamarqueños (Página 2). También por la convicción de los propios catamarqueños  de que es necesario  crecer a partir del trabajo y enumeró actividades con futuro y se puede generar empleo, enumeró el turismo, la explotación del litio; me parece que son grandes posibilidades, no me parece que haya un contexto nacional que ayude en ese sentido , pero bueno me  gustaría mucho que Catamarca pueda ir  avanzando", sostuvo.

Otras Noticias