Los concejales del FV cuestionaron a Navarro por decir que trabajan bajo “obediencia debida”

Polémica en la sesión por una desafortunada frase

viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:00

Las declaraciones realizadas por el concejal (FCS-Cambiemos)  Fernando Navarro a medios locales fueron materia de discusión y pedido de respeto por varios miembros del bloque del Frente para la Victoria (FV), durante la sesión de ayer del Concejo Deliberante. Es que el edil había manifestado que los concejales oficialistas se encontraban bajo “un régimen de obediencia debida con respecto a la voluntad del intendente”, en relación a su labor legislativa.

Ya casi al cierre de la sesión, el concejal Nicolás Zavaleta señaló que las declaraciones de su par fueron “una absoluta falta de respeto” para el resto de los miembros “quienes venimos, trabajamos, nos esforzamos y damos muestra de autonomía”, dijo.

En ese contexto, le pasó factura de que el bloque oficialista acompañó todas las iniciativas que consideraron beneficiosas para la comunidad e hizo hincapié en que durante la jornada “a sabiendas de estas declaraciones, aceptamos un proyecto sobre tablas, donde se hace un pedido de informes al Ejecutivo Municipal y no tuvimos ninguna objeción al respecto, porque creemos que todo suma a  la transparencia y que se pueda trabajar en conjunto y respetando las opiniones  y las posiciones políticas”, le reclamó Zavaleta al bloque del FCS -Cambiemos, ante la ausencia del concejal en cuestión.

“Nos parece que la falta de respeto excede a cualquier discusión política, a cualquier discusión ideológica”, reclamó tras pedir su rectificación.

Otro de los que se sumó a los cuestionamientos fue el concejal Mauricio Varela, quien aclaró que “utilizar las palabras de obediencia debida es recordar una de las etapas más críticas en la institucionalidad y en la democracia del país”. “Me resulta muy grave que desde este recinto existan personas, concejales elegidos por el pueblo, que utilicemos esa terminología”, dijo.

Por su parte, el concejal José Vega trató de minimizar las palabras de su par y justificó que se trata de parte del folklore de la política.

“Estas expresiones forman parte de las discusiones en el folklore político, simplemente. Las acciones concretas no son palabras, nosotros levantamos las manos cuando consideramos que debe hacerse en beneficio de la sociedad”, dijo el edil, que pronto fue retrucado por Zavaleta  para señalar que “hay un límite que no debe sobrepasarse ni en nombre del folklore, ni en nombre de la interna”, le dijo.

Otras Noticias