Solo se reunió con senadores del frente para la victoria

Malestar por la presencia de Denett en el Senado

Los Senadores del FCS se enteraron cuando la reunión se estaba por terminar y no pudieron participar de la misma.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:04

El secretario de Seguridad Ciudadana, Marcos Denett, estuvo en la Cámara de Senadores y generó el fuerte malestar de los legisladores del Frente Cívico y Social. Es que en el medio de la polémica por el "censo" que realizó la Jefatura de la Unidad Regional y que tenía como objetivo desarrollar insólitas tareas de inteligencia sobre la sociedad civil, el funcionario se hizo presente en la Cámara alta provincial, pero llamativamente solo se reunió con los legisladores del Frente para la Victoria.

La insólita decisión, causó que los senadores del FCS-Cambiemos, se sintieran "discriminados", ya que no pudieron preguntarle a Denett, sobre la polémica en la que se vio involucrado.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el funcionario estuvo en el Senado y participó de una reunión de "carácter informal" con los senadores oficialistas.

En el encuentro, se trataron varios temas vinculados a la Secretaría. Por supuesto, la polémica del censo de la Unidad Regional, fue tema de consulta.

Sobre esta cuestión, Denett ratificó lo que había manifestado anteriormente, indicando que él no conocía esta situación y apartó al jefe de la Unidad Regional Nº 1, Marcos Félix Zalazar, a quien apuntó como responsable por el censo que debían realizar efectivos policiales.

La reunión se concretó antes del inicio de la sesión de ayer. Lo que produjo que el plenario parlamentario comience después del medio día.

Los senadores opositores nunca se habrían enterado de la presencia de Denett, si no fuera por los empleados que le advirtieron de la reunión.

Ante esta situación, solicitaron participar del encuentro, pero no pudieron hacerlo. Molestos, prepararon un descargo que iban a leer en la sesión, pero finalmente desistieron. Sin embargo, le hicieron llegar al presidente del cuerpo su enojo.

En el escrito, los legisladores plantearon que al igual que los senadores del FJV, ellos también forman parte del cuerpo. "¿Acaso nosotros no merecemos respuestas a las muchas preguntas que también tenemos que hacerle?", se preguntaron.
"Hay una clara discriminación no solo en la información sino en la acción del Gobierno, al no ser ni siquiera invitados a escuchar lo que los funcionarios tienen para decir", afirmaron.

Otras Noticias