La negativa gana peso en el senado nacional

La Legislatura declaró a Tucumán “provida”

viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:00

La Legislatura provincial de Tucumán aprobó por amplia mayoría una resolución que declara a la provincia como "provida", frente al debate que se desarrolla en el Senado de la Nación sobre la legalización del aborto.

La resolución fue aprobada con 39 votos a favor y 4 en contra, entre ellos, el de Beatriz Rojkés, esposa del senador nacional por Tucumán José Alperovich, cuya postura frente a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá el próximo 8 de agosto se mantiene en incógnita.
El proyecto de declaración había sido elevado por los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana y rechazado por Rojkés, Nancy Bulacio, Fernando Valdez y Stella Maris Córdoba, quienes propusieron abrir un debate más amplio, con exposiciones similares a las realizadas en el Congreso.

La resolución exhorta a los senadores nacionales de Tucumán a "rechazar el proyecto de legalización del aborto y promover acciones positivas de protección a la mujer embarazada y el niño por nacer".

Por su parte, el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, otorgó un “permiso especial” para que durante el horario en el que se desarrolle una marcha provida, prevista para hoy todos los trabajadores puedan ausentarse de sus trabajos, además de ofrecer transporte gratuito para los que concurran a la manifestación.

El senador Juan Carlos Romero (PJ-Salta) señaló que votará en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y consolidó así el rechazo a la legalización del aborto que ya impera en la Cámara alta. Suman 36 los votos negativos al proyecto.